Copa del Rey
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Buducnost Voli BUD

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Germani Brescia BRE

-

Estrella Roja RED

-

BC Andorra AND

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

AS Monaco MON

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Turk Telekom TUR

-

Liga Colombiana II

VUELTA A ESPAÑA

Esteban Chaves, fuera de la Vuelta por mononucleosis

Esteban Chaves, fuera de la Vuelta por mononucleosis

LUK BENIES

AFP

El colombiano del Mitchelton-Scott se perderá la 73ª edición de la Vuelta a España por mononucleosis. Su última aparición fue en el Giro, donde ganó una etapa.

El equipo Mitchelton-Scott ha anunciado este jueves que Esteban Chaves no participará en la próxima Vuelta a España debido a una mononucleosis. El colombiano no ha participado en ninguna competición desde el Giro de Italia en mayo, donde ganó la de las etapa del Monte Etna en la primera semana.

Aunque Chaves ha sido autorizado para reanudar el entrenamiento después de 10 semanas sin la bicicleta, no está claro si volverá a la acción competitiva en 2018. Mitchelton-Scott confirmó que el colombiano no asistirá a la Vuelta, pero sí lo hará Simon Yates, que será el que liderará la línea del equipo australiano.

"Ha sido un período difícil. Desde 2012 no he estado alejado de la bicicleta tanto tiempo, sobre todo porque no puedo", declaró Chaves, el cual reconoce que una recuperación tan lenta como esta hace bastante mella en cualquier deportista: "En este deporte, estamos acostumbrados a respuestas y resultados rápidos. Este proceso fue lento y el tiempo puede volverlo loco ".

El medico que ha tratado al colombiano reconoce la mejoría del ciclista, pero su vuelta a la carretera está en el aire: "Estamos seguros de que los tratamientos han sido exitosos y de que Esteban vuelva a entrenar, pero para prevenir la recurrencia de los síntomas, controlaremos su salud sin un plazo determinado de vuelta".

0 Comentarios

Mostrar