Landa se recupera en Vitoria
Realiza sesiones de rehabilitación en una máquina antigravitatoria en el Hospital Policlínico de Vitoria bajo la supervisión del traumatólogo Mikel Sánchez.
En Movistar se piensa que lo de Mikel Landa puede no ser rotura sino fisura, lo que permitiría, casi con toda seguridad, que el ciclista alavés esté presente en la Vuelta Ciclista a España. También es cierto que tiene que bajar totalmente la inflamación de la zona para ver si hay alguna sorpresa más. Jesús Hoyos, médico del equipo ciclista es optimista. Y el entorno cercano y familiar del ciclista, también.
Mientras tanto, el zuiano realiza sesiones de rehabilitación en una máquina antigravitatoria en el Hospital Policlínico de Vitoria bajo la atenta supervisión del prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez. El médico también ha tratado al Rey Emérito de España, Rafa Nadal o Santi Cazorla entre otras personalidades. Además de ese tratamiento, es un gran innovador con el plasma rico en factores de crecimiento. Se saca la sangre del paciente, se centrifuga, se aíslan los factores más ricos en crecimiento y se vuelven a inyectar al deportista.
Mikel Sánchez es también, desde hace muchos años, un doctor vinculado al Grupo Baskonia. Ha operado a muchos jugadores de baloncesto y, desde que Josean Querejeta se ha hecho con la mayoría accionarial del Alavés, también colabora esporádicamente con el equipo de fútbol. Laguardia, que se rompió el cruzado hace dos años, por ejemplo, se operó en Barcelona y prefirió repetir con el médico que le había operado años atrás.