CICLISMO | VUELTA

Landa recibe el alta y Movistar no le descarta para la Vuelta

El ciclista vasco sufre una fractura lumbar que, si no hay complicaciones, le tendrá entre dos y tres semanas de baja. El Movistar se agarra a su evolución.

0
Landa recibe el alta y Movistar no le descarta para la Vuelta
PHOTO GOMEZ SPORT / MOVISTAR TEA Europa Press

Mikel Landa recibió el alta este domingo en San Sebastián después de su dura caída del sábado en la clásica donostiarra. El vasco del Movistar se vio involucrado en una montonera en la que se dio un golpe tremendo y sufrió una fractura sin desplazamiento en la vértebra lumbar L1. El corredor del Movistar tuvo que ser inmovilizado y evacuado al hospital de San Sebastián, donde se realizaron pruebas y ha pasado la noche.

A partir de ahora, el ciclista deberá estar entre dos y tres semanas de baja, justo el tiempo que falta para que arranque la última grande, la Vuelta (25 agosto en Málaga). A pesar de que eso casi le deja sin opciones, el Movistar es optimista sobre su corredor. A la espera de que la evolución de la lesión sea favorable, en el caso contrario debería pasar por el quirófano, el equipo español no le descarta para disputar la ronda.

Este lunes volverán a realizarle pruebas en Vitoria, a donde se desplazará tras su salida del hospital. Según publica El Correo, para ponerse en manos de Mikel Sánchez, tío del masajista del corredor, Andoni Sánchez, quien ha tratado a numerosos deportistas de alto nivel y que podría ser la gran esperanza del vitoriano para estar presente en la salida de la Vuelta en Málaga.