CICLISMO

La Vuelta a Burgos, Polonia, Portugal, Colombia y los Europeos marcan la semana

Semana muy cargada de competición enfocada a la Vuelta a España. Los Europeos de Glasgow y las citas de Burgos y Polonia, principales atractivos.

0
La Vuelta a Burgos, Polonia, Portugal, Colombia y los Europeos marcan la semana
AMAIA ZABALO DIARIO AS

La Vuelta a España (del 25 de agosto al 16 de septiembre) se acerca y la competición aumenta. Serán cuatro vueltas por etapas (tres en Europa y una en Sudamérica) las que ocupen la semana. Además, el Europeo de Glasgow centrará también muchas miradas. Habrá dos fechas importantes en Glasgow: el miércoles 8 de agosto, cuando se disputa la contrarreloj, y el 12 con la prueba en línea. Para la primera el español Jonathan Castroviejo es el favorito para revalidar el título que logró el año pasado. Para la segunda, el abanico se abre al tratarse de un circuito propicio para sprinters. Kristoff, que llega tras ganar la etapa final del Tour, quiere también ganar por segundo año consecutivo.

En cuanto a vueltas por etapas, destacan dos: la Vuelta a Burgos que se disputa de martes a sábado y que tendrá una importante competencia. Igor Antón, Winner Anacona, Superman López, Omar Fraile o David de la Cruz componen la lista de favoritos a la victoria. La otra gran cita está en Polonia, donde hasta el domingo corredores como Carapaz, Bakelants, Aru o Kwiatkowski puganarán por la general.

Además, también está en marcha la Vuelta a Portugal, donde el español Raúl Alarcón es líder de la general. La ronda lusa concluye este domingo. Por último, este domingo comenzó la Vuelta a Colombia con la victoria en el prólogo de Rodrigo Contreras, del Scott. Ese equipo, junto con el Manzana Postobón y el Medellín se Óscar Sevilla se batirán para lograr la victoria final.