CICLISMO | SAN SEBASTIÁN

Landa sufre una fractura lumbar en una caída y se pierde la Vuelta

Landa sufre una fractura lumbar en una caída y se pierde la Vuelta

El alavés tuvo que retirarse este sábado tras una montonera que también afectó a Egan Bernal y a Roglic. El del Movistar tuvo que ser inmovilizado.

Faltaban 20 kilómetros para el final de la Clásica de San Sebastián cuando el pelotón quedó alarmado. A Ben King le dio por mirar a la izquierda y la bici se le fue a la derecha, tuvo un despiste y un ciclista del Lotto hizo el afilador, lo que originó una montonera en la cabeza del grupo. Era una travesía con una mediana y muchos pudieron esquivar el accidente saltándosela, como los coches de cola. Pero otros no. Cayeron Gallopin, Latour, Gorka Izagirre, Roglic, De la Parte, Oliveira... aunque la peor parte se la llevaron Mikel Landa y Egan Bernal. El ciclista del Dimension Data causante del desastre, pidió disculpas por su maniobra: "He mirado hacia atrás para ver dónde venían mis compañeros y mi rueda se ha cruzado con la del que iba delante. Sienta mal cuando son otros los que provocan cosas así, y peor cuando soy yo el que lo hace. Espero que todos estén bien". Su anhelo no se cumplió.

El alavés del Movistar se quedó tendido en el suelo, auxiliado por los servicios médicos. Se le inmovilizó y se le subió a una camilla. Las primeras noticias tranquilizaron, con el corredor consciente e incluso el equipo tuiteó que se encontraba bien, aunque sería trasladado al hospital para que le hicieran pruebas.

El parte médico reveló que sufría una fractura sin desplazamiento en la apófosis espinosa de su vértebra lumbar L1. Hoy se le volverán a realizar nuevas pruebas y podría recibir el alta hospitalaria tras la que deberá estar entre dos y tres semanas de baja. De su evolución dependerá si tiene que pasar por el quirófano. Todo ello descarta su participación en la Vuelta, que arranca el 25 de agosto en Málaga y que tenía prevista en el calendario.

El otro gran afectado por la caída fue Egan Bernal, colombiano del Movistar que también alarmó en el momento del golpe ya que se quedó inmóvil en el suelo. Perdió varios dientes por el impacto y presenta fractura nasal y lesión maxilar, y herida en el labio superior.

0 Comentarios

Normas Mostrar