NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

La prensa aplaude a Thomas tras el Tour: 'El príncipe de Gales'

Los medios de todo el mundo recogen en sus portadas impresas y ediciones digitales la primera victoria de un ciclista de Gales en la ronda francesa.

Actualizado a
Portada de L´Équipe del 30 de julio de 2018, con Geraint Thomas posando en el podio de París con el maillot amarillo y la bandera de Gales tras ganar el Tour de Francia.
L´Équipe

Geraint Thomas hizo historia este domingo tras proclamarse ganador del Tour de Francia 2018. El ciclista galés se convirtió en el tercer ciclista británico en ganar la prueba y le dio el sexto Tour al equipo Sky, un hecho que copa las principales portadas de los medios deportivos y de los medios británicos de este lunes.

L'Équipe: El medio deportivo francés dedica su portada al triunfo de Thomas en el Tour con el titular "El príncipe de Gales" y el subtítulo "A los 32 años Geraint Thomas gana su primer Tour de Francia al final de una carrera dominada de principio a fin. El primer galés ganador del Tour permite a su equipo, Sky, ganar su séxto título en siete ediciones". La foto de portada ocupa toda la portada y es para Geraint Thomas con el maillot amarillo de campeón en el podio de París extendiendo una bandera de Gales.

La Gazzetta dello Sport: El medio deportivo italiano recoge la noticia en la parte superior de su portada con el titular "Histórico Thomas, primer galés en París", con una foto del ciclista del Sky celebrando el triunfo.

The Daily Telegraph: El medio británico dedica su foto de portada al triunfo del ciclista galés con el titular "Geraint rueda hacia la gloria". En la imagen Geraint Thomas posa con el maillot amarillo y la bandera de Gales en el podio.

The Guardian: El diario británico recoge en la parte superior la victoria de Thomas con el titular "El Tour de fuerza de Thomas" y explican "Las claves del éxito de la nueva super estrella del deporte".

The Times: El medio londinense dedicó la foto de portada a Geraint Thomas con el tiutlar "Gigante galés" y el pie de foto "Geraint Thomas, de celebración en los Campos Elíseos después de ganar el Tour de Francia. Prometió una fiesta que podría durante durante un mes". La foto de portada es para Thomas posando en el podio con el mailot amarillo y la bandera de Gales.

Western Mail: El medio galés recoge el triunfo de su paisano con el titular "Magnífico" en francés y el subtítulo "Geraint Thomas consigue una histórica victoria en el Tour". La foto, que al igual que en L'Équipe ocupa toda la portada, es para Thomas con el maillot amarillo y la bandera de Gales extendida en el podio de París.

El Espectador: El medio colombiano también se hace eco de la noticia con el titular "Geraint Thomas, rey de Gales" y una foto de Thomas con el maillot amarillo y la bandera de Gales acompañado en el podio por Tom Dumoulin y Chris Froome. El medio también recoge un reportaje sobre Egan Bernal, compañero de Thomas en el Sky y una de las revelaciones de este Tour.