NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Dumoulin: “Roglic aprovechó el rebufo de la moto en la bajada”

Segundo, con 19 segundos sobre el esloveno, Dumoulin acabó muy enfadado. En el Sky, Thomas se ve ganador y Froome está bastante tocado.

FranciaActualizado a
Dumoulin: “Roglic aprovechó el rebufo de la moto en la bajada”
Jesús Rubio

Tom Dumoulin ni siquiera se bajó de la bici para pagar su frustración por el triunfo y el bocado de tiempo que le pegó Primoz Roglic por el segundo puesto del Tour: “Roglic se aprovechó del rebufo de la moto en la bajada del Aubisque. Fue la aspiración del vehículo la que provocó que no lográramos coger su rueda. Menuda mierda, de verdad”. El esloveno se encuentra ahora a sólo 19 segundos de Dumoulin, que ve en peligro su posición en la crono de 31 km: “Quizá me la arrebate, ya que parece que termina más entero que yo, que hago lo que puedo y no voy lo rápido que me gustaría”.

En el Sky, sonrisas por parte de Geraint Thomas, que considera el amarillo conquistado “salvo accidente” con 2:05 sobre Dumoulin y 2:24 ante Roglic, y pena por Chris Froome, que cedió el tercer puesto con el exsaltador y no se siente “nada bien” en esta última semana. Thomas no se dio como ganador, pero confía en su ventaja: “Dispongo de una buena renta, simplemente debo gestionarla y no liarla. Me faltaba ese punto de solidez que al fin he alcanzado en este Tour, ya comprobé en el Dauphiné que me notaba pletórico”.

Mientras, Froome agradeció el trabajo realizado por Egan Bernal para mantenerle en la pelea por el podio en la ascensión al Aubisque: “Me salvó la vida si hablamos en una metáfora para el ciclismo. Se trata de un gran corredor con sólo 21 años, tiene todo el futuro por delante”. El británico desea terminar en el cajón de París junto a Thomas, aunque sabe que lo tendrá muy complicado frente a Dumoulin (le saca 32 segundos) y Roglic (a 13): “Les considero quizá los dos mejores especialistas en la contrarreloj. Dejaré el alma en la carretera”.