NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Astrid Orioux, la nueva Hinault del Tour

La francesa, de 43 años, ha tomado el relevo de Bernard Hinault como la responsable de la ceremonia en el podio del Tour de Francia.

Actualizado a
Astrid Orioux
JESUS RUBIODIARIO AS

Astrid Orioux, de 43 años, ha tomado el relevo del exciclista Bernard Hinault como responsable de la ceremonia del Tour de Francia. Orioux se encarga de controlar cada detalle que se produzca en el festejo, incluido cerrar las cremalleras de los maillots. Pese a no ser un nombre reconocido dentro del cilcismo internacional, la vida de la francesa ha estado desde siempre ligado a este deporte.

Su padre regentaba una escuela de ciclismo en Charente-Maritime y lleva en la caravana de la Grande Boucle desde el año 2004, cuando entró como azafata. Desde ese momento no ha abandonado el Tour. Además de su trabajo en la ronda francesa, trabaja en Nestlé Francia y durante todo el año acompaña otros eventos como el French Open Golf, el festival de cine de L'Alpe-d'Huez o Roland Garros.

Astrid Orioux
Ampliar
Astrid OriouxJESUS RUBIODIARIO AS

En sus años dentro del Tour, Orioux ha tenido múltiples anécdotas, la más curiosa es la amistad que forjó con el exciclista Thomas Voeckler, a quien entregó su primer maillot amarillo. Después coincidieron a menudo y gracias a esa anécdota, Orioux entabló una buena amistad primero con la mujer de Voeckler y después con el ciclista.