Alba Torrens, la líder de una Selección irrepetible
La alero mallorquina es una de las mejores jugadoras españoles de siempre. Su currículum habla por sí solo: cuatro Euroligas y siete medallas con España.
Alba Torrens (Mallorca, 1989) es una de las grandes referentes del baloncesto español. Formada en el Segle XXI, club-escuela catalán al que llegó muy joven desde su tierra, pasó seis temporadas en la Liga Dia entre el Celta y el Perfumerías Avenida antes de dar el salto a Europa. Primero a Turquía con el Galatasaray y, luego, a Rusia con el Ekaterimburgo. Elegida mejor jugadora de Europa en dos ocasiones (2011 y 2014) y la más prometedora (2009), la mallorquina ha sido MVP en dos de los cuatro títulos continentales que ha ganado (en 2011 con el Perfumerías en Avenida y tres años después con el Galatasaray). Los dos últimos cetros continentales los ha alcanzado con el conjunto siberiano.
Con España debutó con sólo 18 años (en el Preolímpico de 2008) y ha estado en todos los éxitos de la Selección desde entonces: sólo se perdió el verano del Preeuropeo por lesión y suma siete medallas. Su compromiso con el conjunto nacional ha hecho que no haya debutado en la WNBA a pesar de las ofertas y el interés que despertaba su juego. Una todoterreno: excelente en ataque, pero también en defensa. Gran manejo de balón y muy rápida: hace mucho daño con sus penetraciones.