Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

LA CHICA DE AS

Piluka, capitana y coleccionista de medallas

La zurda de la Selección encarna el espíritu de las guerreras y lleva desde 2005 ganando títulos con sus clubes y con el equipo nacional. Este año ha fichado por el CN Sant Andreu.

Pilar Peña

Pili Peña es, con cuatro años de diferencia, la jugadora más veterana de la Selección femenina de waterpolo. Nació en Alcorcón, en 1986, y como Jennifer Pareja en su época (nacida en 1984), la jugadora zurda pertenece a esa generación que empezó a conseguir éxitos en un deporte que no logró su primera medalla internacional hasta el Europeo de Málaga de 2008. Allí estuvo Piluka, colgándose la plata. Ahora, es la capitana y una de las caras visibles de las guerreras del agua, que van directas en Barcelona a por aquel oro que se le resistió en 2008 y que ya conquistaron en 2014.

Antes de aquella irrupción, Peña ligó su camino al de Miki Oca, cuando en la temporada 2005-06 empezó a conseguir éxitos con el CN Alcorcón y a forjar su personalidad como entrenador. En 2010 cogió el puente aéreo para formar parte del ambicioso proyecto de waterpolo del CN Sabadell, donde permaneció ocho temporadas: este verano anunció que competirá en el CN Sant Andreu. En ese periodo lo ha ganado todo a nivel de clubes: ocho Ligas, ocho Copas del Rey, ocho Supercopas, cuatro Champions y tres Supercopas de Europa.

Con la Selección, Piluka ha sido una de las jugadoras que más partidos ha disputado. No ha fallado a ninguna competición, y se ha colgado una plata olímpica (2012), un oro (2013) y una plata (2017) mundial y un oro europeo (2014). Ella encarna el espíritu de las guerreras.

0 Comentarios

Normas Mostrar