Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

TOUR DE FRANCIA

Alberto Contador se vuelve a sentir profesional en el Portet

Alberto Contador posa en la cima del Col du Portet, final de la 17ª etapa del Tour de Francia 2018.

Instagram @acontadoroficial

El ex ciclista, ganador del Tour en 2007 y 2009, realizó la ascensión del puerto para Eurosport y logró registrar el mejor tiempo de la subida en Strava.

El pelotón del Tour de Francia afrontará este miércoles la subida al inédito Col du Portet en la 17ª etapa de 65 kilómetros y una salida similar a la de la Fórmula 1 que se presenta como la gran etapa de esta edición debido a su innovador formato.

Horas antes de que los ciclistas afronten la subida final Alberto Contador quiso probarse en las duras rampas del puerto. El ex ciclista, que durante la ronda gala está realizando las labores de comentarista en Eurosport, realizó la ascensión como si de un profesional se tratase.

Contador publicó una foto tras coronar la cima junto a los datos de rendimiento que realizó en la subida. El pinteño completó la ascensión al exigente Portet, de 16 kilómetros al 8,7% de media,en un tiempo de 55:10.28 rodando a una media de 17,06 km/h, un pico de 38,36 km/h de velocidad máxima y una potencia media de 373 vatios.

Con este registro, Contador también estableció un nuevo récord de la subida en la red social Strava con 55:41, donde mejoró en 8 minutos el tiempo que Steven Kruijswijk marcó durante el reconocimiento de la etapa el pasado mes de mayo, cuando tardó 1 hora, 3 minutos y 41 segundos en realizar la ascensión. Habrá que esperar a la subida para ver si los favoritos a la general logran un registro mejor que el de un Contador que, pese a estar retirado, sigue rodando a ritmo de profesional.

Col de Portet 🌞🚴‍♂️👌 #Stage17 #EurosportTour

Una publicación compartida de Alberto Contador (@acontadoroficial) el

0 Comentarios

Normas Mostrar