Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA

“El Movistar luchará por la general de equipos hasta París”

Sorprendente cambio de discurso en la escuadra española. Marc Soler y Mikel Landa dijeron que la clasificación secundaria es “un objetivo”.

Francia
23/07/18 CICLISMO TOUR DE FRANCIA 2018  ETAPA DESCANSO CARCASSONNE   MOVISTAR TEAM     ALEJANDRO VALVERDE CON CHENTE GARCIA ACOSTA Y AUXILIARES
JESUS RUBIODIARIO AS

Eusebio Unzué, el mánager del Movistar, mostró su decepción con los dos líderes de su equipo después de los Alpes: “Esperaba más de Nairo Quintana y de Mikel Landa. El nivel de Nairo no es el mismo que mostró hace tres semanas en la Vuelta a Suiza. No sé si le habrá lastrado el calor, pero no está como nos tiene acostumbrados. Mientras, Mikel sigue con su recuperación tras la caída de la Roubaix. Sabíamos que era una incógnita por las molestias que arrastraba. Aún disponemos de margen para recuperar terreno”.

Landa figura sexto del Tour de 2018, a 3:42 de Geraint Thomas y a 1:52 del tercer puesto, que ocupa Tom Dumoulin. Nairo marcha octavo, a 4:23. Lo curioso del caso es que ahora parece más importante la clasificación por escuadras, que comanda el Bahrain por delante del Movistar, que la individual. Así lo confirmaron el alavés y Marc Soler en la meta de Bagnères de Luchon. Según Landa, “hay que gestionar las fuerzas y no arriesgar todo”: “Nos encontramos en la pelea por la general de los equipos, se trata de uno de nuestros objetivos hasta París. Nairo y yo procuraremos acabar lo más arriba y conservar el top-ten, y que Alejandro Valverde entre (va 11º)”.

Soler fue aún más claro en sus declaraciones: “Nos metimos en la escapada del día para luchar por la primera plaza. Intentaremos alcanzar ese puesto con otras fugas. Nos debemos a los capitanes y también tenemos que cumplir con las peticiones de la escuadra”. El Movistar ganó este premio secundario en 2015 y 2016. En el World Tour suman cuatro títulos: 2013, 2014, 2015 y 2016. Pero no conquistan el amarillo desde 2006, cuando descalificaron a Floyd Landis por su positivo por testosterona y el maillot lo heredó Óscar Pereiro.