NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Landa: "He querido probar cómo respondían los rivales"

El alavés lo probó en las últimas rampas del Portillón, pero no consiguió abrir hueco y fue neutralizado. Sigue sexto en la clasificación general.

Actualizado a
21/07/18  TOUR DE FRANCIA 2018  ETAPA 14    SAINT PAUL TROIS CHATEAUX - MENDE  MIKEL LANDA
JESUS RUBIODIARIO AS

El español Mikel Landa (Movistar) dijo este martes que su ataque en las últimas rampas del Portillon, en la decimosexta etapa del Tour 2018, "no entraba en los planes".

"Ha sido un ataque que no entraba en los planes, pero he querido probar para ver cómo respondían los rivales", manifestó en la meta de Bagneres de Luchon, a la que llegó en el grupo del líder Geraint Thomas y el resto de favoritos.

"Nunca se sabe cuál puede ser el día y el momento para atacar, además hoy he tenido mejores sensaciones con el dolor de espalda que los días anteriores", afirmó.

Landa, asimismo, señaló que la etapa de este miércoles se presenta muy complicada para todos los aspirantes a las primeras posiciones del Tour porque "habrá que gestionar bien las fuerzas".

"Será una etapa complicada con un esfuerzo largo y habrá que ir con tiento. Es un día en el que un esfuerzo máximo al principio se puede pagar", analizó.

Será un día en el que "tendremos que dejarnos guiar por los directores y hablar mucho entre nosotros", subrayó.