NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Gorka Izagirre: "Quizá ya haya que conformarse sin ganar"

El mayor de la familia fue segundo en Bagnères de Luchon, como Ion en Le Grand Bornand y en Carcasona: "Una lástima los tres tiros al palo".

FranciaActualizado a
Gorka Izagirre: "Quizá ya haya que conformarse sin ganar"
AFP

Su hermano Ion terminó segundo en Le Grand Bornand, también por detrás de Alaphilippe, y en Carcasona. Usted lanzó otro disparo al palo en Bagnères de Luchon.

Una lástima que en la familia acumulemos segundos puestos. Tanto Adam Yates como Julian Alaphilippe se mostraron más fuertes en la subida al Portillón, y en el descenso son ciclistas muy valientes y rápidos. Yates se cayó, pero nos resultó imposible echar mano a Alaphilippe.

¿En el momento en que saltó Alaphilippe tras Yates no pudo seguirle?

Iba al límite de las fuerzas, y además con calambres. Es muy difícil meterse en las escapadas del Tour, nos enfrentamos a gente de muchísimo talento. Lo conseguimos y luchamos hasta el final, me siento satisfecho por el rendimiento de estas tres semanas.

¿Volverán a intentarlo Ion y usted en los dos días de los Pirineos que faltan?

No lo sé, veremos cómo recuperamos y cómo nos encontramos. En el Bahrain disponemos de más libertad desde el abandono de Vincenzo Nibali. Lo probamos con Ion, con Pozzovivo y conmigo. No me parece poco lo logrado con nuestras posiciones de honor, quizá haya que conformarse con eso.