Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA

Etapa de hoy en el Tour: empiezan los Pirineos y la posible "lucha de egos en el Sky"

Esta tarde llegan Portet d’Aspet, Menté y Portillón. Thomas y Froome mantienen las formas, pero sus adversarios ven fricciones entre ellos.

Francia
Etapa de hoy en el Tour: empiezan los Pirineos y la posible "lucha de egos en el Sky"

Sigue minuto a minuto la etapa 16: Tour de Francia 2018.

Mientras Geraint Thomas y Chris Froome, primero y segundo del Tour y compañeros en el Sky, tratan de conservar las formas, los rivales no paran de echar leña al fuego. Tom Dumoulin ya lo advirtió e insistió en la segunda jornada de descanso: “Veo fricción entre ambos, no corren de la manera habitual. En algún momento uno deberá sacrificarse en favor del otro, o atacará y le sacará los colores. ¿Quién no ambiciona el maillot amarillo? Así que espero estar en el lugar y el momento adecuado para aprovecharme de la situación”.

Ampliar

Mikel Landa, conocedor en primera persona de los mecanismos del Sky tras dos temporadas allí, incidió en la “lucha de egos”: “Pienso que al final saldrán los intereses individuales y no los del equipo. Ambos están muy cerca de hacer historia: Thomas, por buscar su primer Tour; Froome, por el quinto”. El alavés sabe de lo que habla. En 2017 se vio frenado en favor de Froome, lo mismo que le ocurrió al británico en 2012 con Bradley Wiggins. Por eso, Landa cree que Froome dispone de una cláusula en su contrato que le garantiza la capitanía del Sky.

Thomas, líder del Tour, ha dejado a un lado el discurso de que sólo Froome ejerce como jefe. Ahora dice que sería “estúpido” que los dos se enfrentaran en la carretera: “Hay que conservar la calma. No pienso en el título, sino en el día a día. Hasta la fecha la estrategia ha funcionado para los dos”. Froome y él subrayan que se pondrán “muy contentos mientras uno del Sky acabe primero en París”. Diplomacia, como en el Movistar.

Ampliar

David Brailsford, mánager de la escuadra, no aclaró si despedirá a Gianni Moscon, expulsado del Tour por golpear a Elie Gesbert: “Aceptamos su descalificación y valoraremos la situación. Evidentemente, nos perjudica a la hora de controlar la carrera”. Brailsford también se refirió a los continuos abucheos que reciben sus ciclistas y miembros del staff por parte del público: “Se trata de una cosa cultural de Francia”. No hizo más amigos, precisamente.

Y hoy comienzan los Pirineos, donde el Sky se convertirá, otra vez, en el enemigo a batir. Esta tarde, Portet d’Aspet, Menté y Portillón. Mañana, la etapa de tan sólo 65 km con Peyragudes, Val Louron y Saint Lary Soulan. Y el viernes, Aspin, Tourmalet y Aubisque. Terreno de sobra antes de la contrarreloj de 31 km. Veremos si quedan valientes. No va más en el Tour 2018.