NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Alaphilippe: "Puedo competir y batir a los mejores del mundo"

El francés, de 26 años, consiguió su primer triunfo en el Tour y se enfundó el maillot de la montaña. En la meta rompió a llorar emocionado.

FranciaActualizado a
Alaphilippe: "Puedo competir y batir a los mejores del mundo"
Jesús Rubio

Julian Alaphilippe se echó en brazos de los auxiliares del Quick Step al cruzar victorioso la meta de Le Grand Bornand. Explotaron en gritos de alegría hasta que el francés, de 26 años, empezó a llorar: “Acabo de conseguir mi primer triunfo en el Tour, la carrera de mi país, la más importante y bella y nada menos que en los Alpes: tengo todo el derecho del mundo a estar emocionado”. Su cabalgada en solitario le sirvió también para enfundarse el maillot de la montaña y recibir la felicitación del expresidente Nicolas Sarkozy: “No sé si se trata de un objetivo llegar de lunares a París, pero, ¿por qué no intentarlo? También habrá otras ocasiones para ganar”.

El nuevo Valverde, como muchos le denominan en el pelotón por sus características similares de rematadores, sumó su sexta diana de 2018: “En la Vuelta de 2017 (venció en Xorret de Catí) y, sobre todo, en la reciente Flecha Valona me di cuenta de que podía competir y batir a los mejores del mundo”. Respecto a su futuro, no desea encasillarse: “Me gustaría convertirme en un corredor de clásicas que caza etapas en las grandes, y quizá aspirar a algo más”.