NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

La etapa de hoy: meta en alto en La Rosière en la segunda alpina

La segunda jornada del tríptico alpino tendrá sólo 108 kilómetros y cuatro puertos: Bisanne, Pré, Roselend y llegada final a La Rosière.

FranciaActualizado a
La etapa de hoy: meta en alto en La Rosière en la segunda alpina

Solventada a medio gas la primera prueba de montaña, con Greg van Avermaet aún al frente del Tour, hoy llega la segunda jornada alpina: sólo 108 kilómetros y cuatro puertos. Bisanne (12,4 km al 8,2%, de categoría especial), Pré (12,6 km al 7,7%, también de especial), Roselend (5,7 km al 6,5%, de segunda) y meta en alto en La Rosière (17,6 km al 5,8%, de primera). Mañana, traca final con La Madeleine, los 18 bellos Lacets de Montvernier, La Croix de Fer y las 21 míticas curvas de Alpe d’Huez. Y aún faltarán los Pirineos. Muchísima tela que cortar.

Pero la gente debería moverse. Mikel Landa y Alejandro Valverde prometieron acción: “Una etapa corta y explosiva resulta más propicia para nosotros. En el Movistar queremos empezar a dar guerra. Veremos cómo jugamos contra el tren del Sky”. Nairo Quintana, tercero en cuestión de la tricefalia, va un poco más lejos: “Con un día tan corto e intenso, puede pasar de todo”. En el recuerdo, su Vuelta de 2016 y Formigal.

Ampliar

Aunque Van Avermaet se metió en la fuga para “honrar el amarillo una vez más”, Sky impone su ritmo y ejerce como dominador de facto. Thomas, a 2:22 del belga, cuenta con muchas papeletas para alcanzar el liderato: “Me encantaría. Luego la carretera decidirá entre Chris Froome y yo”. Quedan demasiadas incógnitas por despejar.