TOUR DE FRANCIA

Froome libra un "día de drama" y el Sky le coloca en la Vuelta

Se sobrepuso a una caída y no perdió tiempo. Portal, director del Sky, aseguró que decidirán si participa en la ronda española después del Tour.

Francia
0
Froome libra un "día de drama" y el Sky le coloca en la Vuelta
AFP

Chris Froome salvó “un día dramático” camino de Roubaix: “Me sobrepuse a una caída, sin lesiones, y a la inexperiencia del pavés. Sólo me queda dar las gracias a mis compañeros, que rindieron a un nivel espectacular”. El mejor entre los hombres fuertes es su compañero Geraint Thomas, que no quiere descartarse de la lucha por la general, pese a que el liderazgo único en el Sky recae en el defensor del título.

Froomey ejerce como capitán, como siempre, pero hasta que no acabemos en los Alpes no decidiremos cómo actuar”, avisó el galés. No parece que vayan a surgir problemas de celos cuando la escuadra británica fomenta la baza de Thomas como alternativa a su jefe en caso de percance o desfallecimiento. Froome otorga su beneplácito: “Que Thomas esté arriba me aporta tranquilidad”.

El Sky acaparó los focos por otra noticia. En los habituales corrillos de medios que se forman durante las salidas y metas, Nicolas Portal, director del Sky, explicó que “si Froome gana el Tour, su presencia en la próxima Vuelta es muy verosímil”. Y amplió sus argumentos: “Lo hablaremos después de esta carrera. Se trata de una opción real, aunque habrá que comprobar cómo se encuentra de salud al concluir. Si se siente bien y motivado, ¿por qué no probarlo?”.

Chris Froome lleva en las piernas (y conquistadas) las tres últimas grandes: con el Tour de 2017 y la Vuelta de 2017 se convirtió en el primero de la historia en alcanzar el doblete con la ronda española ubicada en septiembre, a las que añadió el Giro de 2018. Tras quedar absuelto de su positivo con salbutamol, afronta la cuarta consecutiva. Si viste de amarillo en París igualaría a Eddy Merckx (Giro y Tour de 1972, más Vuelta y Giro de 1973).

Eso sí, nadie se ha impuesto en las tres en una misma temporada. Tan sólo Raphaël Géminiani, en 1955, y Gastone Nencini, en 1957, terminaron en el top-ten de Giro, Tour y Vuelta. Y Portal confía en que Froome recoja el relevo: “Los deportistas se mueven por desafíos. Consideramos factible aspirar a las tres con una buena planificación de entrenamientos y descansos. Veremos si lo intentamos en este 2018… o lo dejamos para más adelante”.