NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Los españoles en el Tour: pocos sobresaltos antes del pavé

Etapa sin excesivos sobresaltos, en la que solo destacó una caída a 15 kilómetros del final en la que se vieron envueltos varios españoles. Mañana, turno para el pavé.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: pocos sobresaltos antes del pavé
EFE

La octava etapa del tour, con un recorrido de 181 kilómetros entre Dréux y Amiens Metropole, no dejó demasiados titulares. Tan solo una caída a 15 kilómetros del final en la que se vieron envueltos varios corredores españoles y el campeón de la sexta etapa, el irlandés Dan Martin. En todo caso, parece que los nuestros han decidido guardar fuerzas antes de afrontar mañana el siempre complicado pavé.

Así le fue a los españoles en la 8º etapa del Tour

Alejandro Valverde (23º): El murciano volvió a ser el español mejor clasificado, pese a no arriesgar en la etapa de hoy. Eso sí, se benefició indirectamente de la caída de Alaphilippe, ya que le ha permitido ascender un puesto en la clasificación general.

Gorka Izaguirre (25º): El del Bahrain-Mérida realizó una carrera sobria y efectiva, volviendo a entrar en los primeros puestos del pelotón.

Mikel Landa (35º): Mejoró sus registros con respecto a la etapa anterior, logrando escalar hasta quince posiciones en el pelotón. Pese a todo, tampoco protagonizó un papel demasiado destacado en la carrera.

Ion Izaguirre (51º): Prácticamente calcó su papel de la anterior etapa, prefiriendo no arriesgar y llegando con la parte trasera del pelotón. Como tantos otros, prefirió reservarse para el pavé.

Imanol Erviti (86º): El del Movistar Team logró entrar con el pelotón, evitando perder tiempo y realizando una carrera sobria.

Mikel Nieve (88º): Cumplió un papel muy similar al de Erviti. Sin sobresaltos.

Marc Soler (104º): Otro escalador que sigue guardando energías de cara a las etapas que vienen. Volvió a perder tiempo en el tramo final, en esta ocasión 42 segundos.

Daniel Navarro (145º): Mala suerte para Navarro, que formó parte de ese grupo de caídos a tan solo 15 kilómetros del final. Tanto él como algunos de sus compañeros sufrieron pequeños cortes en brazos y piernas.

Jesús Herrada (147º): El del Cofidis no gastó demasiadas fuerzas en la etapa de hoy (al igual que en la anterior). 

Jonathan Castroviejo (149º): El vasco del Team Sky empeoró sus registros en la etapa de hoy, perdiendo hasta 03'42'' con respecto a la cabeza del pelotón.

José Rojas (150º): Rojas fue otro de los damnificados por esa caída múltiple a poco de finalizar la carrera. Es una pena porque venía de terminar con buenas sensaciones la etapa anterior de 231 kilómetros.

Omar Fraile (166º): El tercer y último de los españoles que se vieron envueltos en la caída. Realizó un último esfuerzo, junto al grupo liderado por Martin, para recuperarse, pero no fue suficiente. Como ya mencionamos en su momento, su terreno es la montaña.