Lappartient: "El último que me dijo alcalde bretón acabó mal"
El presidente de la UCI respondió a Brailsford, mánager del Sky, en Sarzeau, localidad en la que también ejerce como alcalde: "Cuesta compaginar".
David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), también es el alcalde de Sarzeau, la coqueta localidad que acogió la meta del Tour. El francés, perteneciente a Los Republicanos, ejerce también de consejero en el Departamento de Morbihan. Siguió la etapa en directo con su familia y atendió a As: “No me resulta fácil compatibilizar mi faceta política con la de dirigente deportivo. De media, invierto unas 85 horas a la semana. Físicamente exige mucho, pero lo elegí así y no me quejo. Eso sí, nunca me imaginé como alcalde de mi pueblo y gestor de mi deporte en una ceremonia de la carrera de mi país, la más grande del mundo”.
También le mandó un recado a David Brailsford, mánager del Sky, por llamarle “simple alcalde bretón” y recomendarle que se centrara en su “trabajo como presidente de la UCI”: “El último que me dijo una barbaridad así no terminó muy bien. No sólo me falta a mí, sino a los 35.000 alcaldes franceses”. Las relaciones UCI-Sky tras la absolución de Froome están “deterioradas”.