NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Gaviria: "Este es el sueño que persigue cualquier ciclista"

El colombiano debutó con su primera victoria en el Tour y el primer maillot amarillo de 2018: "Ahora quiero intentar lograr más éxitos".

FranciaActualizado a
Gaviria: "Este es el sueño que persigue cualquier ciclista"
SEBASTIEN NOGIEREFE

Fernando Gaviria (23 años) debutó en el Giro en 2017. Le costó tres etapas ganar y vestirse con la maglia rosa. En el Tour completó su primera jornada y quemó fases a toda velocidad, como lanza los sprints: primera victoria y maillot amarillo, el segundo de Colombia en alcanzarlo tras Víctor Hugo Peña (en 2003): “Se trata de un sueño hecho realidad. Llevar esta camiseta del líder es lo que ansía cualquier ciclista, y yo lo he logrado en mi primer día de competición. Me siento muy orgulloso de mis compañeros, por su ayuda, y por hacer historia para mi país”.

El colombiano se apuntó cuatro triunfos y el jersey ciclamino en el Giro. Y de momento no se pone límites en este Tour: “Que llegue lo que deba llegar, sólo Dios lo sabe. Pondré todo de mi parte para conquistar más éxitos para mi nación, para el Quick Step y para mí. No sé si lucharé con Peter Sagan por el verde, así que deseo mantener lo máximo posible el amarillo”. Con esta victoria, suma ocho en lo que va de temporada. Sin embargo, Gaviria asegura que la necesitaba: “En la primavera no rendí tan bien, quería algo gordo”. Ya lo tiene.