Temas del día

CICLISMO

Castroviejo: "Nairo y Porte son los principales rivales a vigilar"

Jonathan Castroviejo

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

El vasco del Sky habló de su convocatoria de última hora para el Tour, de las aspiraciones del equipo británico y del caso Froome: "Ha sido largo pero ya está resuelto".

Jonathan Castroviejo conoció a última hora su convocatoria para el Tour 2018 y viajó muy ilusionado a Francia. Opinó sobre la situación que se ha vivido con la incertidumbre de la presencia o no de Froome en la ronda gala. "La verdad es que ha sido un proceso largo pero que ya se ha resuelto. Ahora hay que centrarse en la carrera. Los primeros diez días van a ser muy duros. Esperemos que todo salga bien", dijo.

El vizcaíno viene de ganar el Campeonato de España de contrarreloj pero es consciente de que tendrá que trabajar a destajo en el Team Sky. "El objetivo número uno es que Chris gane su quinto Tour y su tercera gran vuelta seguida, lo que sería una marca sensacional. A ver si las cosas se nos dan bien y lo podemos conseguir. Es un orgullo correr este Tour y hacerlo en un equipo que puede ganarlo", añadió.

Sobre los ciclistas que les pueden dar más quebraderos de cabeza, Castroviejo fue tajante. "El principal rival es Nairo. La etapa de pavé marcará mucho y ya veremos cómo sale de ella. Bueno, él y también los demás. Es una París-Roubaix prácticamente. Ojo también a Porte que el año pasado se tuvo que marchar a casa antes de lo previsto. Esos creo que son los más peligrosos", declaró.

Será complicado que pueda atacar algún día para buscar una etapa, por ejemplo. "Creo que tengo opciones nulas para lucirme ya que voy a trabajar para otros porque correremos con un equipazo. Le he echado un ojo a la crono individual de los Pirineos pero lo normal es que esa etapa la acabe ganando alguno de los que estén luchando por la General", concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar