NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Hinault, sobre Froome: "El pelotón debería plantarse"

El mítico ciclista francés, Bernard Hinault, ha pedido al pelotón que se plante si Froome finalmente participa en el próximo Tour de Francia.

Actualizado a
Hinault, sobre Froome: "El pelotón debería plantarse"
AFP

Bernard Hinault, el que fuera cinco veces campeón del Tour de Francia (1978, 1979, 1981, 1982 y 1985), ha pedido al pelotón que se declare en huelga si Chris Froome acaba participando en la edición de este año. "El pelotón debería plantarse y decir: 'Si él empieza la carrera, nosotros no lo haremos", afirmó rotundo el histórico ciclista francés.

Las declaraciones forman parte de una extensa entrevista concedida al diario Ouest France. En ese mismo medio, el que antaño ejerciera de portavoz de los ciclistas mientras estuvo en activo, ha cargado de manera muy dura contra Froome. "El pelotón es demasiado bueno. A otros se les ha sancionado, ¿pero no sancionan a este porque dicen que fue un control anormal? No, no es un control anormal. Puede que el Ventolin no sea gran cosa, puede que eso no provocara que ganara la Vuelta España, no lo sabemos, pero a esos niveles está prohibida, y no hay más. Las reglas son las mismas para todo el mundo".

Además, también se ha mostrado muy crítico con la propia UCI, encargada de gestionar estos asuntos: "A Contador se le sancionó por lo mismo, a él se le suspendió y Froome puede irse de rositas. Como siempre, algunas personas no saben tomar decisiones cuando deben tomarlas. La gente de la UCI debería haber dicho: 'Te han pillado, así que te quedas en casa'. Contador podría redactar una queja. Tom Dumoulin, también, que finalizó segundo en el Giro detrás de Froome...".

Estas declaraciones hilan con las que ya expresó el propio Hinaulthace apenas un mes, para el diario belga Het Laastste Nieuws. En aquella ocasión no dudó en reclamar la suspensión inmediata de Froome.

Por su parte, el ciclista británico todavía está a la espera de que se conozcan las consecuencias del famoso test llevado a cabo durante la Vuelta España de 2017, en el que salió que doblaba la tasa permitida de salbutamol. Pese a toda la polémica que rodea su caso, Froome ha declarado en repetidas ocasiones su intención de participar en el Tour, que comenzará el próximo 7 de julio.