Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

Hinault critica a Froome tras el Giro: "Debe ser suspendido"

CICLISMO

Hinault critica a Froome tras el Giro: "Debe ser suspendido"

Bernard Hinault y Chris Froome, durante la ceremonia del podio en el Tour de Francia 2016.

JESÚS RUBIO

DIARIO AS

En una entrevista al diario belga Het Laastste Nieuws, el ex ciclista francés, ganador de Giro, Tour y Vuelta, criticó que se le haya dejado correr a Froome en la ronda italiana.

El exciclista francés Bernard Hinault, tres veces campeón del Giro de Italia, criticó que la organización de la carrera haya dejado correr en la edición de este año al británico Chris Froome, ganador de la ronda transalpina pese a estar sujeto a una investigación por dopaje.

"Fue controlado positivo en la Vuelta a España y después la 'muestra B' ratificó el positivo, así que usó dopaje y tiene que ser suspendido", declaró al diario belga "Het Laatste Nieuws" el excampeón galo.

Según Hinault, el ciclista del equipo Sky "nunca debió tomar la salida en el Giro" y, a su juicio, su nombre "no pertenece" a la lista de ganadores de la carrera.

"¿Por qué tenemos que esperar tanto para el veredicto. Esos dos italianos a los que les pasó lo mismo (Alessandro Petacchi y Diego Ulissi) se les suspendió mucho más rápido. ¿Con qué derecho tiene Froome tanto tiempo para encontrar una explicación? ¿Es porque el Sky tiene tanto dinero?", lanzó Hinault.

El excorredor francés, de 63 años y ganador también de cinco ediciones del Tour de Francia y de dos de La Vuelta a España, agregó que la situación del británico le parece "muy triste".

"Froome no forma parte de la leyenda de este deporte porque ¿qué imagen se da del ciclismo? Es un verdadero escándalo. Esto tiene que parar", añadió Hinault.

La victoria el pasado domingo en Roma de Froome, que dio positivo por salbutamol en la ronda española de 2017 y cuyo caso está aún pendiente de resolución, coloca al británico entre los pocos ciclistas que han logrado las "tres grandes", como el belga Eddy Merckx o el propio Hinault.

0 Comentarios

Normas Mostrar