La etapa del Aubisque, en peligro por desprendimientos
La 19ª etapa, de 200 kilómetros entre Lourdes y Laruns podría ver alterado su recorrido a raíz de una serie de corrimientos de tierras que han dañado la carretera en el Aubisque.


Faltan poco más de dos semanas para el inicio del Tour de Francia (7-29 de julio) y la organización de la ronda gala debe buscar una solución a una de las etapas decisivas de la carrera: la jornada pirenaica de 200 kilómetros entre Lourdes y Laruns, que se disputará el 27 de julio, y en la que se subirán Aspin, Tourmalet, Bourdères y Aubisque, que puede ver afectado su recorrido inicial a causa de desperfectos en la carretera.
Noticias relacionadas
El principal incidente ha tenido lugar en el Col d'Aubisque, la última gran subida del Tour de Francia 2018, que los ciclistas coronarán a 20 kilómetros de la meta de Laruns. En el tramo de descenso, entr Gourette y Eaux-Bonne, la semana pasada se desprendió parte de la carretera a causa del agua acumulada por las constantes lluvias.Esto ha provocado que la carretera esté cortada y uno de los carriles haya desaparecido en ese tramo a causa del corrimiento de tierras.
Pese a la gravedad del asunto, aún se desconoce si el recorrido será desviado o si las obras que se realizan a contrarreloj permitirán que la carrera pase por este tramo. En declaraciones recogidas por el medio La République des Pyrénées Gilbert Payet, prefecto de los Pyrénées-Atlantiques, confía en que la carrera mantenga su recorrido original. "¡No, la Prefectura de Pyrénées-Atlantiques no ha pedido una modificación del recorrido del Tour de Francia!" Habrá que esperar cómo marchan las obras para ver si el pelotón puede llegar a Laruns por el Aubisque o si bien se modifica el final de la etapa pirenaica.
D’autres images de #gourette #Inondations #glissementdeterrain #PyreneesAtlantiques #meteo64 📷B Thouary via Météo Béarn et Pays Basque pic.twitter.com/CFm6jw8Sbc
— Météo Pyrénées (@Meteo_Pyrenees) June 13, 2018

