Démare bate a Gaviria y Sagan antes de la crono decisiva
El francés ganó el sprint de la última etapa en línea. Este domingo se decide la general en una crono que favorece a Richie Porte, líder con 17" de ventaja sobre Nairo Quintana.
En el circuito de Bellinzona donde se disputaba la octava etapa de la Vuelta a Suiza, la victoria se decidió en el previsible sprint. Una llegada donde Sagan y Gaviria parecían ser favoritos, pero donde fue el francés Arnaud Démare el que se acabó imponiendo. El velocista del Groupama, que logró 10 triunfos el año pasado, sumó el segundo de esta temporada menos fructífera por ahora para él, pero con victorias World Tour (antes ganó etapa en París Niza).
Fue el desenlace de la última etapa en línea antes de que este domingo la general se ponga en juego en la crono, también en Bellinzona. Richie Porte, actual líder, sólo cuenta con 17 segundos de ventaja sobre Nairo Quintana, pero sus prestaciones contrarreloj deberían ser superiores a las del colombiano. Wilco Kelderman (a 52) y el cada vez menos sorprendente Enric Mas, cada vez más señalado para ser un referente del nuevo ciclismo español, vivirán un duelo por estar en el podio.