VUELTA A SUIZA

Quintana: "La táctica de Landa y mía ya la habíamos hablado"

Nairo Quintana firmó una bonita victoria en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, destacando su buena forma y, sobretodo, la del Movistar Team.

0
Quintana: "La táctica de Landa y mía ya la habíamos hablado"
GIAN EHRENZELLER EFE

Triunfo y golpe en la mesa el que dio el colombiano Nairo Quintana con su ataque a 26 km de meta. Richie Porte, líder de la general, solo pudo ver como el ciclista colombiano se alejaba. El triunfo de Nairo Quintana no se puede entender sin el gran trabajo de su equipo, el Movistar Team, en la etapa.

El desarrollo de la etapa: "Todos mis compañeros estuvieron geniales. Víctor de la Parte y yo nos mantuvimos bastante cerca para poder hacer el puente . Además, él fue fundamental en llano. Mikel Landa me ayudó mucho por detrás, controlando un poco a los rivales y ayudando a destruir el ritmo del BMC. Nos ha funcionado bien la táctica de hoy. Hemos trabajado bien y para el equipo es importante saber que estamos en buenas condicionas. El equipo ha estado y está genial"

Relación Quintana-Landa: "El movimiento de hoy entre Mikel y yo estaba hablado con anterioridad. Por otro lado, nos habíamos propuesto darle una alegría  alegría a nuestro director que hoy cumple años"

¿Posibilidad de ganar el Vuelta a Suiza?: "Nos queda el último test de mañana, la crono. Es cierto que tenemos posibilidades de ganar la Vuelta a Suiza. Todo pasa por que mantengamos el buen nivel de hoy, rindamos en la crono y, quizás, tengamos posibilidades"

Su estado: "Hoy era un día importante para ver la condición física en la que estaba. Afortunadamente, me encuentro bien y me he dado cuenta que tengo tono como para trabajar tan fuerte, al igual que todo el equipo. Me hacía falta esta victoria para dar algo de tranquilidad a mí y a mi equipo"

Cambio de preparación: "Hemos cambiado la preparación, es cierto. Este año quisimos elegir la Vuelta a Suiza porque nos da más rodadura"