RUTA DE OCCITANIA

Valverde también está fino: 10º triunfo del año entre la niebla

El murciano venció en la etapa reina de la Ruta de Occitania. Llegó a meta con Navarro y Elissonde, que poco pudieron hacer con el explosivo final del murciano, nuevo líder.

0
Valverde también está fino: 10º triunfo del año entre la niebla

Un día después de la gran victoria de Nairo en Suiza con la ayuda de Landa, el tercero del tridente del Movistar en el próximo Tour, Alejandro Valverde, demostró que también está fino en la Ruta de Occitania, de menos nivel, eso sí. Pero el murciano conquistó con autoridad la etapa reina, con final en Les Monts D'Olmes, después de mostrarse el más fuerte de una ascensión donde la espesa niebla fue protagonista y los ciclistas españoles estuvieron muy activos. Llegó a los últimos metros junto a Dani Navarro (Cofidis) y Keny Elissonde (Sky), quien no pudieron dejarle durante la ascensión ni hacer frente al explosivo final del Bala.

Fue otro trabajo de equipo del conjunto telefónico, que en el grupo de 25 corredores que llegaron en cabeza a los últimos kilómetros colocaron a cuatro corredores. Rubén Fernández realizó la selección definitiva a tal ritmo que cuando se apartó, sólo quedaban los tres corredores que se jugarían el triunfo. Elissonde intentó distanciar al murciano con varios ataques, también Navarro, pero ninguno logró dejar a un Valverde que remató en la llegada por delante del español y el francés, apuntándose así el décimo triunfo de la temporada. Por detrás, en el grupo perseguidor entró Luis León Sánchez cuarto y un sorprendente Antonio Molina (Caja Rural), sexto.