VUELTA ASUIZA

Vuelta a Suiza: fecha, horario, TV y dónde ver en directo

Otras de las grandes pruebas que los ciclistas utilizan para prepararse para el Tour de Francia. Un total de nueve etapas, mucha montaña y numerosos favoritos.

0
Vuelta a Suiza: fecha, horario, TV y dónde ver en directo
Diario As

Este sábado comenzará la Vuelta a Suiza (9-17 junio), otra de las grandes pruebas ciclistas previas al Tour de Francia. La vuelta acogerá a buena parte de los favoritos al Tour de Francia en un trazado con etapas con llegadas en circuito y mucha montaña. Las grandes jornadas de la prueba del país helvético empiezan en la 5ª etapa y llegan hasta la 7ª.  Grandes nombre en esta Vuelta a Suiza: Tim Wellens, Nairo Quintana, Mikel Landa.

Horario de la Vuelta a Suiza 2018: ¿A qué hora empiezan las etapas?

La variedad define a esta edición de la Vuelta a Suiza con pruebas de crono, circuito y de montaña. Todas las etapas acabarán en torno a las 17:20.  La cita comenzará el sábado 8 de junio con una crono por equipos de 18 km. Tras este inicio, continuará con dos etapas, donde los esprinters tendrán su oportunidad, en los circuitos de Frauenfeld (2º etapa, domingo 10) y Gansingen (3ª etapa, lunes 11), antes de la llegada de la montaña camino de Gstaad con la subida a Saanenmoser (4ª etapa, martes 12).

Después de esta cuarta etapa, llegan las grandes jornadas de montaña y de la general. La llegada en alto a Leukerbrad tras pasar por el corredor de Montava Village centrará toda nuestra atención en la quinta etapa del miércoles 13. Al día siguiente, llegarán los también exigentes Furkapass y Klausenpass rumbo a la rampa de Gommiswald (6ª etapa, jueves 14). Para finalizar estas etapas de primer nivel, la exigente subida final a Arosa (7ª etapa, viernes 15). 

Las últimas dos etapas (8ª y 9ª) de la prueba suiza tendrán lugar en el cantón sureño del Ticino, más concretamente la ciudad de Bellinzona. Sábado (16 de junio) y domingo (17 de junio): un circuito semiurbano (123 km) y una más que decisiva crono individual de 34,1 kilómetros para cerrar la competición.

Televisión: ¿Cómo ver la Vuelta a Suiza 2018?

La Vuelta a Suiza se podrá seguir por la televisión autónomica vasca, EITB, tanto en su canal convencional como por streaming. Fermín Aramendi y Xabier Usabiaga serán los encargados de narrarnos cada etapa de la prueba helvética. También se podrá ver por el streaming de Eurosport. 

Sigue la Vuelta a Suiza en As.com

En As también podrás seguir una amplia cobertura de la carrera, con crónicas y directos de todas las etapas de manera íntegra. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes del día y las declaraciones de los protagonistas, así como la crónica nada más terminar las etapas.