Martin gana y Geraint Thomas revienta a todos en Valmorel
En la última subida lo intentaron Marc Soler y Dani Navarro, pero el ataque bueno fue el del irlandés Daniel Martin. En la lucha por la general, nadie pudo con Geraint Thomas.
Daniel Martin ya lo había intentado el jueves (fue segundo), por eso este viernes en Valmorel, final de la quinta etapa del Dauphiné, el irlandés midió su distancia al milímetro para estrenarse esta temporada y darle un triunfo a un UAE necesitado. Su hachazo, ya en los últimos 2 km de ascensión a Valmorel, le sirvió para apuntarse la quinta etapa de un Dauphiné que tiene nuevo líder: Geraint Thomas.
El galés se mostró muy sólido en todo momento. Fue un bravo Marc Soler, ya noveno en la general, el que dio inicio a la lucha entre los favoritos, una vez que se dio caza a la fuga del día donde marchaba Carlos Verona. El ataque de Soler provocó que Adam Yates se marchara a su rueda y que el entonces líder Moscon se quedara. Fueron momentos de continuas aceleraciones, donde Martin encontró su momento para lanzarse a por el triunfo, o Dani Navarro lo intentara sin suerte.
Hasta esos últimos kilómetros, Geraint Thomas se había mantenido a la defensiva. Pero cuando se quedó sin compañeros, no dudó en acelerar y dejar al resto de favoritos. Sólo Bardet pudo reaccionar para acabar abriéndose desfondado. El del Sky no llegó para impedir la victoria de Martin, pero sí logró, por un lado sacar un buen puñado de segundos, y por otro mostrar su buen estado de forma de cara a los dos últimos finales en alto (sábado y domingo) donde se decidirá la carrera.