Viviani consigue su póquer en la previa de Prato Nevoso
El sprinter italiano ganó en Iseo su cuarta etapa en el Giro de Italia. Triunfo muy importante para afianzar la maglia ciclamino. No hubo cambios en la general.
Mientras Elia Vivani cuenta con el tren más experimentado y fiable a la hora de preparar los sprints, Sam Bennett debe buscarse la vida y Danny van Poppel se precipita en cada llegada. Así que el italiano logró su cuarto triunfo en el Giro 101 (quinto en total) en Iseo, después de aprovechar un lanzamiento perfecto de Stybar y Sabatini. A Bennett le pilló muy mal colocado y aun así acabó segundo. Viviani prácticamente cerró la clasificación de la maglia ciclamino. De 16 etapas van seis volatas: en las otras dos se impuso Bennett. El Quick Step acumula 35 victorias en la temporada 2018.
La fuga, esta vez peleada desde el inicio, con ataques, contrataques y diferentes alternativas, no fraguó hasta que Luis León Sánchez, el más insistente, se llevó consigo a Hermans, Poels y De Marchi. El murciano y el italiano sucumbieron a once kilómetros de la meta. En el curveo de la parte final se produjeron varias intentonas, de Stybar, Benedetti, Gesink, Brambilla, Henao y Lammertink, de nuevo sin éxito. Los favoritos entraron protegidos de la lluvia en vísperas de las tres jornadas alpinas que definirán la general: Prato Nevoso, Bardonecchia y Cervinia. Simon Yates tiene a tiro su primera grande.