Bennett: "Ahora, a quitarle a Viviani la maglia ciclamino"
Con su doblete empató a Roche como irlandés con más triunfos en el Giro y se puso a 22 puntos del liderato del velocista italiano.
Sam Bennett no había ganado en este 2018, ni tampoco estrenado su palmarés en una grande. Hasta el Giro 101. Después de imponerse en Praia a Mare a Elia Viviani en un sprint puro, en el que tiró de oportunismo y punta de velocidad en los metros finales, en Ímola sacó su potencia para adelantar a Mohoric y Betancur a 400 metros: “No podía creer que hubiera abierto tanto hueco con el resto de los contendientes. Simplemente fui a full gas y salió una victoria brutal”.
Irlandés de 27 años, con su doblete empató con Stephen Roche a dos triunfos. Un corredor de su país no alzaba los brazos desde 1987: “Siento que tardaran en llegar las victorias, pero creo que mereció la pena e Irlanda tiene motivos para celebrar de nuevo”. Ahora, su objetivo pasa por desbancar a Viviani del liderato en la clasificación por puntos. Le saca 22: “Pienso que me quedan oportunidades y que subo mejor que él. Lucharé hasta Roma. ¡Confío en el Bora… y en mis fuerzas! Pretendo quitarle la maglia ciclamino”.