CICLISMO | THOMAS DEKKER

"Froome es el ganador del Tour más limpio de la historia"

El excliclista holandés Thomas Dekker afirma que los medios puede que estén equivocados con el positivo por dopaje del británico Chris Froome.

0
"Froome es el ganador del Tour más limpio de la historia"
Getty Images

Thomas Dekker colgó la bicicleta en el año 2014. El holandés militó en equipos como Rabobank y el Garmin y cuenta en su palmarés con una Tirreno Adriático, el Tour de Romandía y una victoria de etapa en la Vuelta a Suiza, entre otros triunfos. Fue sancionado por dopaje en 2009 por un positivo en EPO y su equipo en aquel momento, el Silence-Lotto, le despidió. Regresó en 2011 en el Chipotle Development Team.

Ahora, se dedica a colaborar con un medio holandés presente en el Giro de Italia. El exciclista analizó la situación del británico Chris Froome, con el positivo por dopaje detectado en la pasada Vuelta a España aún sin resolver: "El salbutamol (sustancia por la que Froome dio positivo) no mejora tu rendimiento. Estoy convencido de eso. Quizás Froome es el ganador más limpio del Tour que hemos tenido en la historia" afirma.

Dekker añadió que no tiene ningún conocimiento interno sobre lo que realmente sucede en Sky, pero añadió que la poca comunicación del equipo británico en el caso no ayuda a la percepción de la gente: "Es una historia difícil porque tal vez estamos viendo el ciclismo más limpio que haya existido nunca, pero tenemos todos esos escándalos de mierda", continuó. "No confío al 100% en todo el equipo Sky, pero Froome es muy flaco. Mejoró sus habilidades y trabaja duro. Conozco a algunos tipos que están en el equipo, y confío en ellos. Son jóvenes holandeses y yo les creo" concluye.