Van der Poel vence en casa de un batallador Carlos Coloma
El holandés se adjudicó la primera etapa de La Rioja Bike Race por delante del héroe local. En féminas, Claudia Galicia dominó con solvencia y abre hueco en la general.
Mathieu Van der Poel dominó la temporada al completo de ciclocross, salvo una prueba, el Mundial. Es una espina que tiene clavada e intentará quitarse en la última campaña que dispute en esa modalidad. Eso todavía queda lejos, y el holandés va tomando forma de manera progresiva en la MTB. Este fin de semana es una de las estrellas de La Rioja Bike Race. Es favorito y en la primera etapa ha cumplido con los pronósticos. Victoria y casi tres minutos de renta para defender en las próximas dos etapas.
Por detrás entró Carlos Coloma, quien se rindió ante la hegemonía de Van der Poel. "El planteamiento de la prueba ha salido de libro hasta el kilómetro 25 cuando iba séptimo. He remontado en una zona que conozco bien, pero Van der Poel me llevaba una ventaja de dos minutos y medio y era imposible alcanzarle”, aseguró el medallista olímpico.
En la categoría femenina, Claudia Gallego mantiene su idilio con la carrera. Ha ganado las 13 etapas que se han disputado. Insuperable. En esta ocasión la catalana dominó desde el inicio y tras la primera subida abrió gas para entrar casi cuatro minutos de renta. Sin duda pone la general de cara.
Este sábado se disputa la segunda jornada, llamada etapa Buff, ya que es la más complicada de la carrera. Comenzará en Logroño, con más de 1.200 participantes, por pistas que atraviesan colinas y viñedos. Tendrá 65,4 kilómetros y más de 2.178 metros de desnivel. Un día para marcar diferencias y dejar las generales casi sentenciadas.