Bennett derrota a Viviani en vísperas de Montevergine
El irlandés logró su primer triunfo de la temporada y en una grande al batir a Elia Viviani, hasta la fecha el dominador de los sprints del Giro.
Sam Bennett no había alzado los brazos aún en 2018. Al tratarse de un sprinter, llegaba al Giro con “cierta ansiedad”. Tampoco había ganado nunca en una ronda de tres semanas. En Praia a Mare tachó ambos debes. El irlandés se impuso con autoridad a Elia Viviani, dominador en Tel Aviv y Eilat: “Es un sueño vencer al fin en una grande. Se lo agradezco a mis compañeros”. No hubo más emoción que la volata, ya que el pelotón se tomó la jornada con calma después del largo traslado desde el Etna a la bota italiana, ferris y helicópteros mediante.
Markel Irizar se metió en la escapada del día junto a Ballerini y Belkov. Sucumbieron a unos 15 kilómetros de la meta debido al control de los equipos de los velocistas. Los favoritos entraron al abrigo del grupo con la mente puesta en las etapas de este fin de semana. El sábado, Montevergine di Mercogliano, 17,1 km al 5% de media, con pendientes del 10%. El domingo, el Gran Sasso, 26,5 km al 3,9%, con rampas del 13%. Dos parciales por encima de los 200 km, con subidas exigentes. Yates defiende el liderato. El panorama se pone interesante.