NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

París no quiere tener "azafatas floreros" en el podio del Tour

La ciudad desafiará a ASO y la ministra de Deportes, a favor de que se mantengan las chicas. En el Giro no hay debate y la Vuelta sí hizo cambios en 2017.

Actualizado a
París no quiere tener "azafatas floreros" en el podio del Tour

La ciudad de París no quiere “azafatas floreros para besar al ganador del Tour en los Campos Elíseos”. “Un estereotipo de género que no deseamos más en 2018”, dijo Fadila Mehal, representante de este "anhelo", votado en el Consejo de París en nombre de su grupo, Demócratas y Progresistas.

“Ya no es aceptable que las mujeres sigan asociadas a roles así. Es una generalización de otra época”, insistió Hélène Bidard, asistente a cargo de la lucha contra la discriminación junto a la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo. El bloque UDI-Modem (centro) se negó a participar en este “voto irrisorio”.

París, que propone reemplazar a las azafatas, desafiará a Amaury Sport Organization (ASO) y a Christian Prudhomme, organizadores del Tour de Francia, y a la ministra de Deportes, Laura Flessel, a favor de la presencia de las chicas. En el Giro no existe ningún debate a su alrededor y se mantienen como siempre, mientras que la Vuelta introdujo en 2017 a un hombre y las funciones de ellas pasaron a considerarse de “asistencia del protocolo”.