Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

Dumoulin y Chaves confirman su presencia en el Giro de Italia

GIRO ITALIA 2018

Dumoulin y Chaves confirman su presencia en el Giro de Italia

Tom Dumoulin levanta el Trofeo Senza Fine como ganador del Giro de Italia 2017.

JESÚS RUBIO

DIARIO AS

El holandés, vigente campeón de la prueba, será el jefe de filas del Sunweb, mientras que el colombiano, segundo en 2016, liderará al Mitchelton-Scott junto a Simon Yates.

Ya es oficial: Tom Dumoulin defenderá su título de campeón del Giro de Italia en la edición de 2018. El ciclista holandés será el líder del Sunweb para la corsa rosa, que arranca el próximo 4 de mayo en Jerusalén y termina el 27 de mayo en Roma. A la espera de la confirmación de la participación de Chris Froome, el Giro de Italia se presenta como la primera gran lucha por la general entre el vigente campeón del Giro y el ganador de Tour de Francia y Vuelta a España en 2017.

Dumoulin, que viene de hacer una notable Lieja-Bastoña-Lieja, donde tiró del grupo de los favoritos en el tramo final, buscará su segundo título en un Giro con mucha montaña y la exigente crono de Trento. Para ello, contará con un equipo que le arropará en todos los terrenos, con Roy Curvers, Chad Haga y Lennard Hofstede en el llano, Chris Hamilton y Sam Oomen en las etapas de muros y el veterano Laurens Ten Dam y Louis Vervaeke como principales apoyos en una montaña donde ya demostró en 2017 que sabe desenvolverse

Chaves y Simon Yates lideran al Mitchelton-Scott

Uno de los principales rivales para la general del Giro será Esteban Chaves. El 'Chavito', segundo en el Giro 2016, regresa a la prueba italiana y lo hará como líder del Mitchelton-Scott junto al británico Simon Yates, que debutará en la ronda italiana.

Chaves y Yates tendrán grandes corredores a su lado para las etapas de montaña como el joven australiano Jack Haig, el veterano Roman Kreuziger o el navarro Mikel Nieve, doble ganador de etapa en la ronda italiana y dos veces Top-10 durante su etapa en el Euskaltel-Euskadi. Completan el ocho del equipo australiano Sam Bewley, Chris Juul-Jensen y el veterano Svein Tuft, que cumplirá 41 años en plena disputa del Giro.

0 Comentarios

Normas Mostrar