CICLISMO

Peter Sagan se probará en las Ardenas en Amstel Gold Race

El ciclista eslovaco liderará al Bora-Hansgrohe en la primera gran cita de las Clásicas de las Ardenas para probarse en los muros e iniciar su preparación para el Mundial.

0
Peter Sagan lanza el sprint ante Michael Matthews, Greg Van Avermaet y Daniel Martin en el muro de Longwy durante la tercera etapa del Tour de Francia 2017.
JEFF PACHOUD AFP

Después de ser uno de los grandes protagonistas de la temporada de adoquines junto a Niki Terpstra con sus victorias en Gante-Wevelgem y París-Roubaix, Peter Sagan quiere seguir cosechando victorias en este 2018 y las Clásicas de las Ardenas se presentan como su próximo objetivo.

Sagan liderará al Bora-Hansgrohe este domingo en la Amstel Gold Race, la primera gran prueba de la temporada de muros, y estará acompañado en la Clásica de la Cerveza junto a Pascal Ackermann, Cesare Benedetti, Marcus Burghardt, Patrick Konrad, Jay McCarthy y Gregor Mühlberger.

Será la primera vez que Sagan visite las Ardenas desde 2013, cuando compitió en la propia Amstel Gold Race y en Flecha Valona, donde logró un destacado duodécimo puesto. La Clásica de las Ardenas es una de las fases de la temporada ciclista en la que menos hemos visto a Sagan durante su carrera pese a que en el año 2012 finalizó tercero en la Amstel Gold Race tras Enrico Gasparotto y Jelle Vanendert. Sin embargo Sagan nunca ha participado en Lieja-Bastoña-Lieja, la gran cita de muros por excelencia y cuarto monumento de la temporada.

El regreso de Sagan a las Ardenas también se puede interpretar como el primer paso que da el eslovaco para preparar la cita del Mundial de Innsbruck, donde manifestó su deseo de lograr su cuarto maillot arcoíris consecutivo. Las duras cotas de las Ardenas pueden ayudar a Sagan en su preparación para la cita mundialista ya que, al contrario que en las otras ediciones cuando se impuso al sprint, en Innsbruck se enfrentará a un recorrido repleto de muros y rampas de hasta el 28% que ya ha impresionado a Vincenzo Nibali, uno de los primeros líderes en reconocer el recorrido.