Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Monumental Sagan: reina en Roubaix con una exhibición

CICLISMO | PARÍS-ROUBAIX

Monumental Sagan: reina en Roubaix con una exhibición

El eslovaco atacó a 54 km de meta, cazó a la escapada y se marchó junto a Dillier, al que remató en el velódromo. Lo hizo vestido con el arcoíris. Segundo Monumento en su carrera.

La leyenda de Peter Sagan vivió este domingo uno de sus capítulos más brillantes. El eslovaco, vestido con el maillot arcoíris de campeón del mundo, añadió a su palmarés la emblemática París-Roubaix, después de ser el más fuerte de una carrera tremenda. Porque el 'Infierno del Norte' volvió a confirmarse como una de las pruebas más duras que existen en el ciclismo de élite… Las continuas caídas descartaron a muchos favoritos (la más grave fue la del belga Goolaerts)... el terreno, con sus 29 exigentes tramos de pavés, hizo el resto. Pero nada pudo parar a Sagan, que se apuntó su segundo Monumento (tras Flandes 2016).

Sagan, en acción.

El del Bora lanzó su ataque definitivo a 54 km de meta. Hachazo portentoso que nadie pudo seguir, a pesar de los intentos de caza de Van Aert, Stuyven, Stybar… imposible echarle el lazo a un corredor que pronto alcanzó a los supervivientes de la fuga. Una escapada que se formó a 214 km de meta, en la que Marc Soler fue protagonista durante muchos kilómetros y donde el suizo Dillier fue, a la hora de la verdad, el único que pudo seguir la rueda de Sagan cuando el arcoíris llegó a su altura.

Michael Goolaerts sufió una parada cardíaca tras una caída.

Fue un buen compañero para el campeón del mundo. Mientras el eslovaco volvía a dejar una imagen para el recuerdo (¡arregló su bici con una llave sin dejar de dar relevos!), Dillier colaboraba con él a pesar de su teórica inferioridad ya que sabía que la consolación era un podio en Roubaix. Quizá su ayuda permitió que el grupo de perseguidores (Terpstra, Vanmarcke, Stuyven y Van Avermaet), a pesar de recortar tiempo, nunca llegaran a tener opciones de cazar al dúo. Ambos llegaron al velódromo de Roubaix y Sagan no perdonó con un arranque a 200 metros que dejó a Dillier sin opciones. El suizo se subió al segundo escalón con Terpstra, tercero. Erviti, 30º, fue el mejor español en un día donde Iván Cortina se retiró por una caída.

0 Comentarios

Normas Mostrar