Goolaerts fallece tras el paro cardíaco en plena París-Roubaix

ASTV

CICLISMO | PARÍS ROUBAIX

Goolaerts fallece tras el paro cardíaco en plena París-Roubaix

El ciclista belga, del Veranda murió en el hospital de Lille. Cayó desplomado en la carrera y, tras ser atendido y reanimado con un desfibrilador, fue trasladado al hospital en helicóptero.

Michael Goolaerts, ciclista belga del Veranda Willem, ha fallecido esta noche en el hospital de Lille, a las 22:40 horas según ha informado su equipo ciclista en un comunicado. El ciclista tuvo que ser atendido por un paro cardíaco mientras disputaba la París Roubaix. Sufrió una aparatosa caída en el tramo adoquinado de Viesly y no ha trascendido aún si esa fue causa o consecuencia del problema. 

Fue atendido por los servicios médicos, que tuvieron que usar técnicas de reanimación y un desfibrilador, para posteriormente ser trasladado en helicóptero al hospital de Lille, donde finalmente falleció a causa de dicho ataque al corazón. 

El comunicado del equipo ciclista expresa el dolor del momento: "Es inimaginable la tristeza de tener que comunicar que nuestro amigo Michael Goolaerts ha fallecido. Murió el domingo por la noche a las 22:40 en el hospital de Lille en presencia de su familia y de sus seres queridos, a quienes tenemos en nuestros pensamientos. Murió de un ataque cardíaco sin que toda la ayuda médica diera resultado. No habrá más comunicaciones para dar a sus personas más cercanas tiempo para lidiar con esta terrible pérdida. Gracias por adelantado por respetar la privacidad de sus parientes". 

0 Comentarios

Normas Mostrar