Mikel Landa no se rinde: "Queda mucha Vuelta al País Vasco"
El corredor alavés del Movistar admite que Roglic "dio un golpe de autoridad" en la subida final de la primera etapa a Elkano. Hoy la segunda jornada acaba en Bermeo.
La Vuelta al País Vasco encara su segunda etapa, con final en Bermeo y los favoritos ya saben que deben mover la coctelera para limar algo de tiempo tras el hachazo de Alaphilippe y, sobre todo, Roglic en el estreno de Zarautz. El esloveno es ahora mismo el rival a batir. "Estamos un poco contra él, a ver si en la parte final hay más movimiento, antes de empezar le teníamos de favorito y dio un golpe de autoridad", expone Mikel Landa a AS antes de partir en el autobús de su equipo.
El ciclista alavés quiere ser profeta en su tierra y competirá por primera vez con Nairo Quintana como compañeros bajo unos mismos colores. "El muro de Elkano era duro, lo conocíamos, nos faltaba el aire a muchos, nos quedamos rezagados, en el grupo de favoritos todos nos quedamos igual, queda mucha Vuelta todavía", agrega.
Nibali, Ion Izagirre y Kwiatkowski se han quedado muy lejos, ya prácticamente descartados. "Se dejaron bastante tiempo, pero nunca les puedes dejar de lado, han perdido más opciones...", agrega Landa, quien espera movimientos hoy: "Veremos si hay una emboscada final, con sube y bajas, a ver si hay movimientos".