Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

Terpstra fue una apisonadora para conquistar Flandes

CICLISMO | TOUR DE FLANDES

Terpstra fue una apisonadora para conquistar Flandes

Terpstra fue una apisonadora para conquistar Flandes

El holandés se apuntó su segundo monumento, tras Roubaix 2014, con una impresionante cabalgada. Pedersen y Gilbert, segundo y tercero.

Una apisonadora conquistó su segundo monumento. Niki Terpstra, excelente clasicómano y potentísimo rodador, tiene ya el Tour de Flandes y la París-Roubaix, las joyas de los adoquines. A los 33 años, el holandés lleva tres triunfos esta temporada: Le Samyn, E3 Harelbeke y Flandes. A falta de que se dispute el Infierno del Norte el próximo domingo, se le puede considerar el dominador del pavés en 2018. Segundo terminó Mads Pedersen y tercero, Philippe Gilbert, ganador de la prueba en 2017. Jan Raas y Hennie Kuiper son los únicos compatriotas de Terpstra con Flandes y Roubaix en el palmarés.

Fue el propio Terpstra el que desató la batalla en el Koppenberg, a 45 kilómetros de la meta. A su rueda se soldaron los mejores especialistas: Sagan, Stybar, Gilbert, Vanmarcke, Naesen, Van Aert, Benoot, Van Avermaet… y Vincenzo Nibali. El siciliano, ambicioso y combativo, no se arrugó frente a los muros y las piedras, y en Hotond se lanzó a la aventura. Pero su acelerón significó el contraataque de Terpstra, que no paró en los 27 km que le restaban para llegar hasta Oudenaarde. En el Oude Kwaremont arrolló a Pedersen, Langeveld y Van Baarle, supervivientes de un corte anterior. Aunque el Quick Step controló gracias a la superioridad numérica, su extraordinaria cabalgada en solitario se hizo merecedora de la victoria.

Mientras, Iván García Cortina, gijonés de 22 años, se metió en la escapada y coronó primero el Kapelmuur. Si se trata de una declaración de intenciones o de una imagen de lo que vendrá en el futuro, no existe una mejor tarjeta de presentación. El asturiano rueda de maravilla, sube bien y posee una considerable punta de velocidad, características que pretende exprimir para la caza de etapas y clásicas. Aparte, le gustan los adoquines. “Sé que, por mis condiciones, soy el tipo de ciclista que no enamora en España”, reconoce él con resignación. Pero hay talento y vida más allá de las vueltas y de la montaña.

Clasificación del Tour de Flandes 2018

1º Niki Terpstra (Quick-Step) - 6h 21:21
2º Mads Pedersen (Trek) - a 11"
3º Philippe Gilbert (Quick-Step) - a 17"
4º Michael Valgren (Astana) - a 20"
5º Greg van Avermaet (BMC) - a 23"
6º Peter Sagan (Bora) - a 23"
7º Jasper Stuyven (Trek) - a 23"
8º Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) - a 23"
9º Wout van Aert (Verandas) - a 23"
10º Zdenek Stybar (Quick-Step) - a 23"

0 Comentarios

Normas Mostrar