Competición
  • Clasificación Eurocopa

Resumen y resultado del Tour de Flandes 2018: Terpstra se exhibe y gana su segundo monumento

TOUR DE FLANDES

Resumen y resultado del Tour de Flandes 2018: Terpstra se exhibe y gana su segundo monumento

Niki Terpstra

DIRK WAEM

AFP

El holandés demarró con Nibali a 25 kilómetros de meta. En cabeza de carrera fue una locomotora imparable. Pedersen y Gilbert completaron el podio.

Una apisonadora conquistó su segundo monumento. Niki Terpstra, excelente clasicómano y potentísimo rodador, tiene ya en su palmarés el Tour de Flandes y la París-Roubaix, las joyas de los adoquines. A sus 33 años, el holandés lleva tres victorias esta temporada: Le Samyn, E3 Harelbeke y Flandes. A falta de que se dispute el Infierno del Norte el próximo domingo, se le puede considerar el dominador del pavés en 2018. Segundo terminó Mads Pedersen y tercero, Philippe Gilbert, ganador de la prueba en 2017.

Así vivimos el Tour de Flandes 2018 en directo: Antwerp-Oudenaarde

Y con la crónica de la jornada, por José Andrés Ezquerro, nos despedimos por hoy. Volveremos pronto con más ciclismo. Sean buenos. ¡Hasta la próxima!

Así ha quedado el top10 de la carrera:

¡Finaaal! Victoria para Niki Terpstra. Segundo Monumento para el holandés, que ha culminado una exhibición memorable. Pedersen, segundo y Gilbert, tercero.

 

3 Km de meta Rush final para Terpstra. Algo malo le tiene que pasar para no ganar su segundo Monumento

4 Km de meta Parece bueno el hueco de Terpstra. 25 segundos con Pedersen y 40 con los favoritos. 

9 Km de meta PArece bueno el hueco de Terpstra, que no frena. 36 segundos con el grupo de favoritos donde quedan Van Avermaet, Van Baarle, Naesen o Gilbert. Algo más cerca viene Perdersen y después Sagan

13 Km de meta ¡Se va Sagan! Ha abierto hueco en las durísimas rampas del Paterberg y va a la caza de Terpstra. Por detrás vienen Van Avermaet, Gilbert, Benoot y Vanmarcke un poco justos y Stybar

14 Km de meta Entra ya Terpstra en el durísimo Paterberg. Un poco por detrás viene Perdersen. 

Terpstra está dando una exhibición. Por detrás venía tirando Benoot de Van Avermaet, Van Aert, Gilbert o Sagan, pero dice basta y ataca Sagan, que se lleva a Gilbert y a Van Aert. ¡Espectáculo!

17 Km de meta Otra escabechina en el Kwaremont. Kwiatkowski y Lampaert se quedan. Salta por los aires el grupo de favoritos. 

18 Km de meta ¡Locomotora Terpstra! Enlaza con los tres de cabeza y les dice arrivederci. A su rueda va ' El Loco' Pedersen

20 Km de meta Último paso por Kwaremont con el trío de cabeza a 20" de Terpstra y 40 del resto de favoritos. 

24 Km de meta Adelgaza poco a poco el grupo principal. Tira de él ahora Valgren. Por delante Terpstra persigue al grupo de cabeza. 

25 Km de meta Le suelta el neerlandés ahora y abre hueco. Emoción en este tramo final de la jornada. 

25 Km de meta Va Nibali. Prueba el italiano y se va con Terpstra

28 Km de meta Hay parón y se vuelven a juntar los favoritos. 

28 Km de meta ¡Vuelve Stybar! A rueda Sagan, Kwiato y Van Avermaet. Abren hueco momentáneamente. 

28 Km de meta Se sube el Kruisberg con 35 segundos entre los tres de cabeza y los favoritos. Ya sólo queda el último paso por el Oude Kwaremon y el Paterberg.

 

33 Km de meta Paso por el Taaienberg. Colbrelli, cortado. Kwiato, Van Avermaet, Van Aert, Sagan, Terpstra, Stybar, Lampaert... Todos en el mismo grupo, en el que sólo ha probado el Quick-Step por ahora. 

35 Km de meta Ya suben los favoritos el Taaienberg. Quedan tres cotas antes de meta. 29 segundos para el trío de cabeza. Todos los favoritos agrupados por detrás. 

40 Km de meta Cortina se ha descolgado ya de la fuga. En cabeza quedan Perdersen, Van Baarle, y Langeveld. Tienen 34 segundos sobre los favoritos. 

46 Km de meta46 Km de metaSituación de carrera:  Cortina, DeVriendt, Cort Nielsen, Langeveld, Pedersen y van Baarle en cabeza con una ventaja minima con el grupo de favoritos, donde BMC ha puesto un ritmo infernal. 

52 Km de meta  'Kwiato', Kristoffm, Van Aert, Stuyven, Démare o Van Avermaet, en los puestos de cabeza ahora mismo...

52 Km de meta El Oude Kwaremont ha montado una escabechina. Poco a poco se juntan los grupos con todos los favoritos. 

54 Km de meta Se abren las hostilidades en el grupo principal, que se parte en dos y después se une. En cabeza siguen Cortina y Devriendt con 44 segundos. 

57 Km de meta Fea caída de Docker. Parece que la avería es grave. Esperemos que sea menos de lo que aparenta. 

60 Km de meta Atras queda ya el primer paos por el Viejo Kwaremont y el Paterberg. La combinación se volverá a repetir más adelante. 1:19 para la escapada y sin movimientos entre los favoritos por ahora. 

70 Km de meta Pasa ya el pelotón por el Paterberg, la cota más dura del recorrido. Ha subido la ventaja de los fugados a 1:08. Se volverá a subir en unos kilómetros. 

77 Km de meta Calma chicha entre los favoritos. Todos en cabeza del grupo: Gilbert, que tira, Van Avermaet, Sagan, Démare, Kristoff...

Paso del pelotón por el Kapelmuur. Bonitas imágenes:

 

79 Km de meta Aprieta mucho el grupo de favoritos y la aventura de los escapados va tocando a su fin. Ya hay contacto visual entre ambos grupos. Naesen ha recuperado la posición junto a los mejores. 

88 Km de meta Naesen no es capaz de volver al pelotón de momento. Pierde 1:37. Los fugados, con 2:37 y bajando. 

95 Km de meta Ya suben el Kapelmuur los escapados con Cortina en cabeza. Corona el asturiano. 3:28. de renta. 

100 Km de meta ¡Montonera! Oliver Naesen, implicado. Siguen los accidentes en el acercamiento al Kapelmuur

104 Km de meta Última cota antes del mítico Kapelmuur, Tenbosse. 3:13 para la fuga. En el pelotón, FDJ trabaja para Démare

124 Km de meta Gerts ha cedido ya en la fuga. 

125 Km de meta Tiene problemas Oliver Naesen. No sabemos si físicos o mecánicos, pero están sufriendo algunos favoritos desde bien pronto. 

133 Km de meta Sin novedad tras el paso por las primeras cotas. Se mantiene la diferencia en torno a los cinco minutos para los fugados. 

144 Km de meta Se sube Kwaremont. Cota mítica. 4:46 para la fuga. 

148 Km de meta Otro abandono. De Christophe Laporte.

148 Km de meta Bélgica y el ciclismo:

160 Km de meta Situación de carrera con algo más de 100 kilómetros recorridos. En cabeza siguen los 10 de antes. 

163 Km de meta 4:21 para la fuga. Relax en el pelotón. 

171 Km de meta Se pone el mono de trabajo Tim Declercq en el pelotón. Quick-Step quiere controlar la carrera. La diferencia, en 2:22. 

178 Km de meta Crecen las diferencias para la fuga. Algo más de ttres minutos ya. 

181 Km de meta Ahora sí. Estos son los 10 fugados:

186 Km de meta No sabemos todos los nombres de la fuga, pero sí que en ella está Iván García Cortina. Buenas noticias para España

190 Km de meta ¡Habemus fuga! Un grupo ha cogido 1:36 con el corredor. A la espera de saber quienes son, Vanmarcke s eha ido otra vez al suelo y Jorge Arcas, del Movistar, ha abandonado. 

198 Km de metaVarios corredores lo prueban pero ninguno se desengancha de momento. Seguimos sin escapada en Flandes con 68 kilómetros de recorrido ya completados. Kristoff ha tenido un problema mecánico pero continúa sin problemas. 

224 Km de meta El pelotón acaba de pasar por Hamme, ciudad natal de uno d elos reyes del adoquín, Greg Van Avermaet. 

235 Km de meta Pues eso:

242 Km de meta Eso sí, tendrá que cerrar un hueco nada desdeñable. El principal afectado, Bettiol

243 Km de meta Va a poder continuar sin problemas en principio Vanmarcke.

249 Km de meta Ojo que hay caída. Sep Vanmarcke, entre otros, se ha ido al suelo. Mala pata. 

251 Km de meta Tranquilidad por el momento en el pelotó. Se rueda a ritmo normal y nadie prueba la escapada todavía. 

Aquí el perfil de hoy:

266 Km de meta Ya toman la salida los corredores en Antwerp. ¡Arranca el Tour de Flandes 2018!

Philippe Gilbert aspira este año a revalidad el triunfo conseguido en la pasada edición. ¿Lo conseguirá? Desde luego, no lo va a tener fácil. Van Avermaet, Sagan, Vanmarcke, o Benoot son demasiadas moscas para un mismo plato. 

¡Buenos días por la mañana! Bienvenidos a la retransmisión de otra clásica de ciclismo más en As. Esta vez toca plato fuerte, el Tour de Flandes. Algo menos de 15 minutos para que arranque oficialmente el segundo monumento ciclista de la temporada. ¡No se vayan!

0 Comentarios

Normas Mostrar