MTB

¿Qué hace Luis Enrique en Ciudad del Cabo con Purito y Hermida?

El ex entrenador del Barcelona logró completar con éxito la Absa Cape Epic, el Tour de Francia del MTB, por segunda vez y lo celebró junto a Purito Rodríguez y José Antonio Hermida.

0
Luis Enrique Martínez posa con Tomás Lacalle, José Antonio Hermida y Joaquim 'Purito' Rodríguez tras concluir la Absa Cape Epic en Ciudad del Cabo.
Twitter @LUISENRIQUE21

A la espera de alguna oferta interesante para dirigir a un gran equipo de Europa, Luis Enrique Martínez sigue practicando otra de sus grandes pasiones: el ciclismo. El técnico, que ha participado en marchas en carretera como L'Eroica, se ha atrevido con L'Angliru y que también ha presenciado carreras como el Giro de Italia al lado de los corredores, también ha demostrado su versatilidad sobre la bicicleta tras competir en una de las pruebas más exigentes del circuito MTB: la Absa Cape Epic, considerada el Tour de Francia del ciclismo de montaña.

Esta semana Luis Enrique ha competido en Sudáfrica en la prueba con los colores del Caffè Gruppetto junto al abogado Tomás Latorre. La dupla ha concluido la prueba en la posición 243 absoluta de las 564 parejas que lograron superar la prueba y consiguieron el 72º lugar en la categoría Masters tras completar los 653 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo de 13.530 metros en 37 horas, 48 minutos y 35 segundos. Es la segunda vez que Luis Enrique compite y termina en la Cape Epic, tras conseguirlo en 2013. Entonces, Luis Enrique, que estaba sin equipo, corrió junto al actual entrenador del Celta de Vigo Juan Carlos Unzué, finalizando en la posición 285 de la general y en la 85 de su categoría.

Para celebrar este éxito, el técnico no dudó en fotografiarse con otros destacados ciclistas españoles que también llegaron a la meta de Ciudad del Cabo como Carlos Benítez o la dupla formada por los ex ciclistas profesionales Joaquim 'Purito' Rodríguez y José Antonio Hermida, que finalizaron en 33ª posición a casi 3 horas de los ganadores, la pareja formada por el checo Jaroslav Kulhavy, una de las grandes figuras del circuito MTB, y del estadounidense Howard Grotts.