Carlos Coloma logra su primer triunfo del año, en Cofrentes

BTT

Carlos Coloma logra su primer triunfo del año, en Cofrentes

Carlos Coloma.

Twitter Coloma

El medallista en los Juegos Olímpicos en bicicleta de montaña, el riojano Carlos Coloma, del Primaflor Mondraker, ha ganado la carrera inaugural del Superprestigio MTB.

El medallista en los pasados Juegos Olímpicos en bicicleta de montaña, el riojano Carlos Coloma, del Primaflor Mondraker, ha logrado su primera victoria del año, en la carrera inaugural del Superprestigio MTB, disputada en Cofrentes (Valencia).

La prueba ha contado con la participación de varios de los corredores que están a mayor nivel en España, que han realizado una carrera vistosa y disputada.

La categoría élite masculina arrancó con un grupo estirado que permaneció más o menos unido hasta que en la tercera vuelta al circuito David Valero (MMR) aumentó el ritmo e hizo la primera gran selección.

A su estela se iba el rumano afincado en España Vlad Dascalu (Brujula Bike Team) que también se posicionaba como el primer sub-23.

Sergio Mantecón (Trek Factory Racing) y Carlos Coloma (Primaflor Mondraker Rotor) intentaban no perder comba.

Y poco después el riojano era capaz de contactar con el dúo de cabeza y en lugar de quedarse ahí poco a poco abrió un pequeño hueco que le situaba como cabeza de carrera cuando faltaba un cuarto de competición por disputar.

Aunque su ventaja nunca fue amplia, Coloma siempre transmitió la sensación de poder mantener las distancias respecto a un Valero que nunca dio la prueba por perdida.

Dascalu tampoco cedió en ningún momento y cualquier contratiempo o mínimo desfallecimiento podría decidir el vencedor de la carrera; pero Coloma no cometió ningún error y logró la victoria de esta prueba puntuable para el ránking mundial.

La siguiente cita del campeonato llevará a los corredores a La Rioja, el 22 de abril en Arnedo.

Clasificación

1.- Carlos Coloma (Primaflor Mondraker) 1:32.51

2.- David Valero (MMR Ráctory) a 38 segundos

3.- Vlad Dascalu (Brújula Bike) a 2.36

4.- Josep Durán (Primaflor Mondraker) a 2.56

5.- Iván Díaz (Specialiced) a 3.32.

0 Comentarios

Normas Mostrar