Nino Schurter no podrá revalidar su título en la Cape Epic
La retirada de su compañero, Matthias Stirnemann, le deja sin opciones de victoria en la cita sudafricana. Pese a ello, seguirá hasta el final en solitario.
No habrá doblete para Nino Schurter en la Cape Epic. El suizo partía como gran favorito, junto a su compañero Matthias Stirnemann, para repetir la victoria que lograron en la edición de 2018, pero no se dará. Stirnemann tuvo que decir adiós a la competición por una infección que le está afectando a y le ha lastrado. Lo hizo en la prólogo, donde resistieron arriba al tratarse de una jornada de sólo 20 kilómetros, pero en la primera etapa en línea los problemas salieron a la luz.
Schurter y Stirnemann rodaban en cabeza, pero el segundo no fue capaz de resistir ese ritmo y entró a 20 minutos de los favoritos. Algo no iba bien y al comenzar la segunda etapa el suizo comunicó que su compañero no tomaría la salida. "El espíritu está dispuesto, el cuerpo no", publicó con pesadumbre el actual campeón mundial XCO. Pese a ello, Schurter ha decidido seguir en carrera y lo hará en la categoría "Outcast", aquella que tienen los corredores que se quedan sin compañero durante la prueba. No podrá ganar, pero sí continuar con su plan previsto. Revés para Schurter.