CICLISMO | HANDZAME CLASSIC

Álvaro Hodeg, joven promesa colombiana, ya es una realidad

El ciclista de Quick-Step estrena su palmarés en Europa a los 21 años tras vencer en un sprint masivo en la Handzame Classic, de categoría 1.HC.

Álvaro Hodeg (Quick-Step) se impuso con claridad en la Handzame Classic belga. El joven ciclista colombiano, de tan solo 21 años, es para muchos 'el nuevo Gaviria' (actualmente lesionado) y una de las grandes perlas en ciernes de su país. De esta forma, consigue su primer triunfo en Europa y el octavo de su equipo esta temporada. Un día que nunca olvidará. Fue el más rápido en el sprint masivo ante el excampeón del mundo sub-23, el noruego Kristoffer Halvorsen (Sky), que defendía el título conseguido el pasado año, y el alemán Pascal Ackermann (Bora).

La fuga del día estuvo formada por hasta nueve corredores: Dennis Coenen (CIB), David Boucher (TIS), Oscar Riesebeek (RNL),  Peter Koning (ABS),  Maikel Zijlaard (HBA), Gatis Smukulis (DMP), Adrian Kurek (CCC), Bryan Nauleau (TDE) y Florian Stork (DSU). La aventura de los escapados tuvo su fin a diez kilómetros del final, siendo Riesebeek en último en ser atrapado por el grupo. Tras una fea caída en los últimos diez kilómetros, todo estaba encaminado para un sprint donde Hodeg remontó para ser el más fuerte.

Este joven corredor probó, antes de centrarse en el ciclismo, diversos deportes: tenis, fútbol, voleibol...su hiperactividad le impedía quedarse quieto. Para ello, usaba la actividad física. "Como juvenil, ganó todo lo habido y por haber en Córdoba, un departamento con poca tradición ciclística y en el que eran más habituales el balón de fútbol y la pelota de béisbol que las dos ruedas" declaró su madre en una entrevista en El Espectador. Tras un quinto puesto en una etapa en la Colombia Oro y Paz y un tercero en la Vuelta a San Juán, llegó el gran día para Hodeg.

Lo más visto

Más noticias