Serie A
Copa Sudamericana
Liga Venezolana - Clausura
Metropolitanos MET

-

Deportivo Táchira DTA

-

Trujillanos TRU

-

Deportivo Lara GLA

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Zulia ZUL

-

Aragua ARA

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Portuguesa F.C POR

-

Deportivo La Guaira LGU

-

FINALIZADO
Caracas Fútbol Club CAR

0

Carabobo Fútbol Club CAR

0

Niza acogerá la gran salida del Tour de Francia 2020

TOUR DE FRANCIA

Niza acogerá la gran salida del Tour de Francia 2020

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, y el alcalde de Niza Christian Estrosi, posan en la presentación de Niza como sede de la Gran Salida del Tour de Francia 2020.

Twitter @LeTour

La ciudad del sur de Francia acogerá la gran salida del Tour de 2020. Ya fue gran salida en la edición de 1981, en la que Bernard Hinault ganaría en la ciudad y en la general.

La fiesta del ciclismo seguirá en Niza. Después de acoger este domingo una trepidante etapa final de la París-Niza, la capital de la Costa Azul ha sido confirmada este lunes como sede de la gran galida del Tour de Francia de 2020.

Será la 37ª vez que la carrera sea sede de salida o llegada de la Grande Boucle (a la espera de que se desvele el recorrido de la edición de 2019) desde que René Pottier se hiciera con el triunfo en el primer final en la ciudad en el año 1906. Niza fue una ciudad habitual de final de etapa en las décadas de 1910, 1920 y 1930 con victorias de ciclistas como Octave Lapize, Philippe Thys o Nicolas Frantz.

Niza también ha visto ganar a otros grandes campeones del Tour como el suizo Ferdi Kübler en 1950 y el francés Bernard Hinault en 1981, año en el que la ciudad acogió por primera vez la gran salida de la prueba. El ciclismo español también dejó huella en la ciudad, ya que Vicente López Carril ganó en Niza una etapa en 1973, año en el que fue tercero de la general. La última llegada del Tour a Niza tuvo lugar en 2013, con una crono por equipos en la que el Orica-GreenEdge se llevó el triunfo para situar como líder de la carrera al australiano Simon Gerrans.

0 Comentarios

Mostrar