Adam Yates rompe a los favoritos y Kwiatkowski es nuevo líder
El británico cambió el ritmo a falta de tres kilómetros para la meta, se marchó y ganó con holgura la etapa. Caruso perdió el liderato y Landa ya es tercero.
Mikel Landa se movía en el pelotón buscando la segunda victoria consecutiva. En la cuarta etapa de la Tirreno Adriático ya ganó y le dedicó el triunfo al malogrado Scarponi, quería repetir en el pueblo del italiano... pero en esta ocasión tenía a todos los rivales a su rueda. Aprovechando ese control, Adam Yates rompió al grupo con un durisimo cambio de ritmo a falta de tres kilómetros. Nadie le pudo seguir en un kilómetro abrió un hueco de 20 segundos. Suficiente para festejar la victoria al cruzar la meta. No hubo quien parase al británico.
Era un día en el que la escapada podía sorprender, pero no lo permitieron así los favoritos a la general ni el Bora. Con 178 kilómetros rompiernas, sabían que podían producirse sorpresas entre los primeros y apretaron. Dario Cataldo (Astana), Kristjan Koren (Bahrain), Steve Morabito (Groupama) y Iljo Keisse (Quick-Step) fueron los escapados del día, pero nunca dispusieron de una gran renta. El pelotón controlaba y a falta de 12 kilómetros fue cazado Cataldo, el último que resistió. Ahí comenzó la lucha por la etapa. Bora, Movistar y Mitchelton subieron un punto la intensidad.
Fue entonces cuando Landa se dejó ver y a falta de 5 kilómetros le mandó a Andrey Amador endureció la carrera. Cuando se apartó emergió Adam Yates, Lutsenko le intentó seguir, pero a los pocos metros ya se había quedado. Bora tomó el control, recortó... aunque Yates estaba de dulce y ganó la etapa. En el grupo Sagan fue el primero, acabando segundo la etapa y Kwiatkowski tercero, cogiendo así la bonificación que le sirvió para ponerse líder, ya que Caruso entró en el mismo grupo, pero sólo les separaba un segundo.
Por su parte, tras ganar la etapa anterior y con la selección que se produjo entre los favoritos, Landa asciende hasta la tercera posición de la general, quedándose a 23 segundos del líder. Para este lunes, penúltima jornada entre Numana y Fano de 153 kilómetros con una parte inicial de subidas y bajadas, aunque los últimos 35 kilómetros serán llanos.