Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Poels, rotura de clavícula y con pocas opciones de ir al Giro

CICLISMO

Poels, rotura de clavícula y con pocas opciones de ir al Giro

Poels, rotura de clavícula y con pocas opciones de ir al Giro

El holandés Wout Poels (Sky) sufrió una grave caída en la sexta etapa de la París-Niza. Se perderá, teóricamente, todas las carreras de primavera.

Quedaban algo menos de siete kilómetros para el final cuando el corredor Wout Poels sufrió una violenta caída en un descenso camino de Vence. El holandés sabía de la gravedad del accidente desde el primer momento, ya que no podía mover su brazo. A lo largo de la tarde, Sky confirmó los peores presagios: rotura de clavícula izquierda y adiós a la temporada de clásicas.

A sus 30 años, Poels era uno de los grandes rivales de Luis León para obtener el triunfo final en la París-Niza, ya que se encontraba en segunda posición a tan solo 15 segundos del murciano. De esta forma, por el desafortunado accidente, el español aumenta sus opciones de victoria. Esta temporada, el holandés ya ha sumado dos triunfos de etapa: uno en la Vuelta a Andalucía y otro precisamente en esta París-Niza.

Grabiel Rasch, director deportivo del Sky, habló sobre la caída y culpó en parte a la organización: "Los corredores tuvieron una bajada muy pronunciada y la carrera estuvo llena. No estoy seguro de lo que pasó, pero Wout no pudo tomar la curva y golpeó con las barreras" afirmó. Esto supone un gran inconveniente hacia su objetivo: las Ardenas y el Giro de Italia.

El holandés iría a la ronda italiana como gregario de Froome, todavía pendiente de la posible sanción del británico. En caso de no recibir autorización para correr, el holandés sería el jefe de filas del conjunto británico en las carreteras italianas. También tenía en mente hacer el Tour de Francia. Ahora, todo dependerá de su recuperación y evolución. Duro golpe para un corredor que se encontraba en un brillante estado de forma.

0 Comentarios

Normas Mostrar